¡Nuevo viral! Resuelve el acertijo ruso en que sólo el 5% de las personas responde bien

Este acertijo ruso fue publicado en una revista para niños, sin embargo su popularidad ha sido tan grande que ha comenzado a hacerse viral en la web. Todos creen poder resolverlo pues tan sólo es una imagen, pero sólo el 5% de las personas responde bien. El reto consiste en observar detenidamente la imagen que […]

¡Nuevo viral! Resuelve el acertijo ruso en que sólo el 5% de las personas responde bien

febrero 11th, 2016

Este acertijo ruso fue publicado en una revista para niños, sin embargo su popularidad ha sido tan grande que ha comenzado a hacerse viral en la web. Todos creen poder resolverlo pues tan sólo es una imagen, pero sólo el 5% de las personas responde bien.

El reto consiste en observar detenidamente la imagen que a continuación aparecerá, luego debes contestar las preguntas, sin mirar la imagen.

¿Listos?

¡Nuevo viral! Resuelve el acertijo ruso en que sólo el 5% de las personas responde bien - Imagen 1

Responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?
  2. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?
  3. ¿Cómo llegaron?
  4. ¿Hay algún pueblo cercano?
  5. ¿Hacia donde sopla el viento? ¿Norte o sur?
  6. ¿Qué hora es, aproximadamente?
  7. ¿Dónde está Alex?
  8. ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?
¡Nuevo viral! Resuelve el acertijo ruso en que sólo el 5% de las personas responde bien - Imagen 2

¿Cómo sabes si tus respuestas fueron correctas? Aquí te damos las respuestas.

  1. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento?

Hay cuatro. Sólo hay que mirar que hay cuatro cucharas y cuatro platos. Cabe resaltar que hay cuatro nombres escritos en la lista de hacer guardias.

  1. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?

Hace unos días, ya que hay una telaraña que pudo haber fabricado desde hace unos días entre la tienda de campaña y el árbol.

3.¿Cómo llegaron?

Los remos que se encuentran en el árbol hace pensar que llegaron en un bote o una lancha

  1. ¿Hay algún¡ pueblo cercano?

Por supuesto, ya que hay una gallina muy cerca de su campamento. Si recuerdan las gallinas no suelen alejarse mucho de las granjas.

  1. ¿Hacia donde sopla el viento? ¿Norte o sur?

Sopla hacia el norte. Basta con mirar la bandera que está sobre la tienda de campaña, ondea hacia un lado. En cuanto te fijas en los arboles, sus ramas crecen más en la parte que da al sur. La bandera apunta hacia el lado contrario de las ramas de los arboles, por lo tanto apunta al norte.

  1. ¿Qué hora es, aproximadamente?

Es de mañana, es fácil saber luego de ubicar donde esta el norte y el sur, podemos saber donde es el este y el oeste dentro de la imagen. Una vez que ubicamos los cuatro puntos cardinales, es posible saber donde está el sol, como es imposible verlo, la sombra de uno de los campistas nos da una idea. El sol se encuentra un poco más al este, por lo que es posible deducir que es de mañana.

  1. ¿Dónde está Alex?

Alex es el campista que no se ve en la imagen, pero si se fijan un poco se puede ver como el cazamariposas está en acción y detrás de la casa de campaña, por lo que se deduce que Alex está cazando mariposas.

  1. ¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer?

Colin, es el personaje que está buscando algo en una mochila con la letra “C”, es el que hizo guardia ayer. Alex está atrapando mariposas, James está fotografiando y se puede ver su mochila que está marcada con una “J”, lo cual hace pensar que es el siguiente en montar una guardia, pues se puede ver un tipie sobresaliendo de la mochila. La conclusión es que hoy está de guardia Peter, ayer Colin y mañana James.

¿Acertaron? Yo estoy del lado del 95% de las personas que falla en las respuestas de este acertijo ruso.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,