¡ES REAL! 10 cosas inconscientes que hacen que te ENAMORES

Decía Jorge Luis Borges que uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única, esto es, cuando conocemos al otro y somos conscientes de nuestros sentimientos; pero ¿cuáles son esas señales inconscientes, aquellas que se nos escapan y que nos hacen caer rendidamente enamorados? Los psicólogos y los científicos se han […]

¡ES REAL! 10 cosas inconscientes que hacen que te ENAMORES

febrero 7th, 2016

Decía Jorge Luis Borges que uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única, esto es, cuando conocemos al otro y somos conscientes de nuestros sentimientos; pero ¿cuáles son esas señales inconscientes, aquellas que se nos escapan y que nos hacen caer rendidamente enamorados? Los psicólogos y los científicos se han puesto manos a la obra para intentar descubrir cuánto de científico y lógico hay en el amor. En esta lista te ofrecemos una curiosa lista de los motivos psicológicos y físicos que despiertan el amor entre dos personas.

10 cosas inconscientes que hacen que te ENAMORES

  1. Los iguales se atraen. Aunque el dicho popular señala que “los opuestos se atraen”, los estudios señalan que es un estereotipo y que en realidad las personas similares se atraen más ya que es más fácil que entre ellas se cree un vínculo emocional y entiendan mejor.

    ¡ES REAL! 10 cosas inconscientes que hacen que te ENAMORES - Imagen 1
    Las personas con similitudes en su carácter y forma de vida tienden a atraerse.
  2. Nadie como papá. Y es que nuestro padre es nuestro primer referente masculino y según los psicólogos, las mujeres buscamos personas con el color de ojos y cabello similar a los de nuestro padre. Cuando conocemos a un hombre con parecido a nuestro padre tendemos a sentirnos atraídas hacia él.

  3. La altura importa. Aunque pueda parecernos que lo que más importa es la personalidad, los estudios indican que la altura es una de las cosas en las que inconscientemente más se fijan tanto hombres como mujeres, aunque sea más marcado en el caso de los hombres. Así, los hombres altos tienen más ventajas a la hora de buscar pareja.

    ¡ES REAL! 10 cosas inconscientes que hacen que te ENAMORES - Imagen 2
    Los hombres más altos resultan más atractivos.
  4. Mirar fijamente a los ojos. Algunos estudios han demostrado que si dos personas se miran fijamente a los ojos despiertan sentimientos de atracción, algo que llega a ocurrir incluso si esas dos personas no se conocen.

  5. El poder del olor corporal. Tanto mujeres como hombres despedimos un olor corporal que, aunque no seamos muy conscientes, tiene gran importancia ya que está demostrado científicamente que las mujeres fértiles se sientan atraídas por el olor corporal de hombres con altos niveles de testosterona

    ¡ES REAL! 10 cosas inconscientes que hacen que te ENAMORES - Imagen 3
    El olor corporal del hombre debido a los altos niveles de testosterona resultan atractivos para las mujeres.

    De ahí que a las mujeres les guste vestirse con las camisetas o camisas de sus parejas: tienen su olor.

  6. Vivir una aventura o una experiencia intensa une. Según los científicos, la ansiedad y la excitación sexual están interconectadas por lo que es fácil que dos personas que vivan una experiencia que emocione y haga subir la adrenalina, también despierte la atracción entre ambos.

  7. ¡Da calor a la cita! Nada mejor que una cita tomando un café para crear un ambiente cálido y acogedor en el que la otra persona se sienta bienvenida. Puede que un helado o un refresco estén bien, pero se corre el riesgo de resultar frío. ¡O al menos eso es lo que dicen los psicólogos!

  8. Más atractivos con mascota. Se dice que el perro es el mejor amigo del ser humano y uno de los amores más fieles y desinteresados que se puede encontrar. Pero también una forma excelente de ligar ya que las mujeres encuentran más atractivos a los hombres con perros ya que es un indicativo de su nivel de compromiso, además de parecer más accesibles y tranquilos.

    ¡ES REAL! 10 cosas inconscientes que hacen que te ENAMORES - Imagen 4
    Mirarse fijamente a los ojos también enamora
  9. El ritmo importa. Caminar a un paso semejante es otra de las razones que refleja que dos personas se sienten atraídas. Cuando hay un interés romántico entre dos personas el paso se suele acompasar, disminuyendo el ritmo de la marcha.

  10. Una sonrisa atrae. Sonreír nos hace aparecer mas atractivos ante los demás. Una sonrisa sincera irradia energía positiva y transmite un mensaje de aceptación de la otra persona. La felicidad y la atracción amorosa están conectadas y una buena sonrisa puede compensar la falta de atractivo físico.

Vía: Sùper curioso

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: