VIDEO: #HomofobiaenBuenosAires El experimento social que pone a prueba tu tolerancia

Youtube nos provee cada cierto tiempo de experimentos sociales que son alucinantes, sobre todo porque nos permite ver cómo reaccionamos bajo ciertas circunstancias. Ya hemos visto aquellos en los que un desposeído devuelve dinero y un cuico no; hemos visto vídeos sobre acoso callejero; y también aquellos en los que alguien bota un celular y […]

VIDEO: #HomofobiaenBuenosAires El experimento social que pone a prueba tu tolerancia

febrero 4th, 2016

Youtube nos provee cada cierto tiempo de experimentos sociales que son alucinantes, sobre todo porque nos permite ver cómo reaccionamos bajo ciertas circunstancias. Ya hemos visto aquellos en los que un desposeído devuelve dinero y un cuico no; hemos visto vídeos sobre acoso callejero; y también aquellos en los que alguien bota un celular y nadie lo devuelve y en fin, hay cientos. El caso es que no siempre podemos ver experimentos sociales que estén filmados en latinoamérica y este es el caso de los chicos de Bajo Ningún Pretexto que filmaron este #HomofobiaenBuenosAires. Por eso es que me alegró ver que realizaron un vídeo en que ponen a prueba la Homofobia en un país como Argentina que es, en muchos aspectos, uno de los más avanzados en términos de igualdad de género. (no por nada los chilenos tienen que ir a casarse allá)

De este modo y cámara en mano se fueron a recorrer Buenos Aires y a recopilar las reacciones de la gente que van desde la más natural aceptación hasta la agresión directa. Lo bello del vídeo es que uno ve que la sociedad ha cambiado mucho y que en general  es más la gente que respeta a la que se desubica.

En Chile quizá estaremos a un nivel un poco más bajo que lo que verás en este vídeo. Probablemente no tengamos aún la tolerancia suficiente y, de seguro, hay más gente como el Pastor Soto de la que imaginamos, sin embargo es bonito ver que, tímidamente, pero crecientemente, las cosas van cambiando hacia una Latinoamérica más tolerante, más diversa y más libre.

Les dejo el vídeo y espero que lo disfruten y compartan. De paso felicito al programa de Bajo Ningún Término (el enlace les lleva a su fanpage) 

Les dejo una tarea: Al ver el experimento piensen en lo que ustedes sienten, o cómo reaccionarían. Ponte en el caso de que vas en el metro o en la calle y ver a una pareja del mismo sexo tomadas de la mano o besándose. ¿Qué harías? Ya me comentan lo que opinan más abajo.

Vía: El Ciudadano 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: