Este es el famoso poema feminista hecho con versos de canciones machistas que la rompe en redes

Esta mujer recitó un poema feminista con versos de canciones machistas y el vídeo ya se ha hecho viral.

Este es el famoso poema feminista hecho con versos de canciones machistas que la rompe en redes

enero 15th, 2018

El Poetry Slam es un festival de poesía que se celebra de forma mensual en Madrid. En la última edición de la temporada, celebrada en la sala madrileña El Intruso, hubo una concursante que destacó sobre el resto y que logró proclamarse ganadora en la sala en la que se celebraba en concurso, pero también en las redes sociales, donde se sorprendió al ver que su actuación se había hecho viral, logrando que más de 25.000 personas la compartieran. Se llama Alejandra Martínez y, en vez de escribir un poema normal, quiso hacer algo diferente y original que no pasara desapercibido entre los espectadores. Y, en especial, entre las espectadoras.

Su actuación no consistió en un poema cualquiera. Alejandra Martínez creó un poema feminista utilizando únicamente frases machistas de canciones que todos conocemos. Al parecer, Alejandra tuvo esta idea después de que varias personas le dijeran que, siendo feminista, ¿cómo podía escuchar reggaeton? Lo que a ella le indignaba es que la gente pensara que el machismo solo está en esta música, cuando la realidad es que están prácticamente todos los estilos. Y quiso demostrarlo.

Su poema dura menos de tres minutos, porque así lo dicen las normas del concurso, pero este tiempo le fue suficiente para arrancar el aplauso, y también alguna risa, del público, que permanecía perplejo a sus palabras, con la boca abierta.

Alejandra no deja títere con cabeza: Carolina, de M Clan19 días y 500 noches, de Sabina, y hasta La Macarena protagonizan este poema feminista hecho con frases de canciones machistas que no son raeggeton. Para terminar, Alejandra pide que “te calles y nos dejes bailar”. Aquí puedes ver el vídeo de su actuación.

Fuente: Estar Guapas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: