“Ni siquiera podemos cuidar de nosotros mismos”: pareja de obesos mórbidos temen por su vida

Estaban usando comida para hacer frente a sus problemas y les fue pésimo. Esta historia es impactante.

“Ni siquiera podemos cuidar de nosotros mismos”: pareja de obesos mórbidos temen por su vida

enero 10th, 2018

“Ni siquiera podemos cuidar de nosotros mismos”: pareja de obesos mórbidos temen por su vida - Imagen 1

Una pareja con obesidad mórbida que se reunió en una clínica de pérdida de peso hace más de una década está buscando cirugía de bypass gástrico con la esperanza de tener una relación “normal” después que su peso se disparó a un total combinado de 570 kilos.

Once años después de que se enamoraran en la rehabilitación bariátrica, Lee, de 42 años, y Rena, de 39, pesan 324 y 246 kilos, respectivamente, y admiten que lo que más les gusta hacer juntos es comer. Sin embargo, el peso de la pareja de Missouri se ha descontrolado tanto, que tienen que depender de la hermana de Lee, Cassie, para que venga y cuide de ellos.

En un video de presentación para el estreno el martes por la noche de la serie de reality Lifetime My 600lb Life , Rena dice que “es vergonzoso” que ella no pueda ni siquiera puede cuidar de sí misma.

“Ni siquiera podemos cuidar de nosotros mismos”: pareja de obesos mórbidos temen por su vida - Imagen 2

“La única razón por la que incluso podemos sobrevivir ahora es porque la hermana de Lee viene todos los días y nos ayuda”, admite.

Rena conoció a Lee cuando ella y su hermano mayor Michael decidieron registrarse en una clínica de pérdida de peso juntos. Estaban usando comida para hacer frente a sus problemas, y pesaba más de 270 kilos.

“Recuerdo conocer a Rena por primera vez”, recuerda Lee. “Su hermano era mi compañero de cuarto en la clínica bariátrica. Rena venía todos los días y visitaba a Michael, y ella me hablaría.

Lee admite que solía estar “celoso” porque Rena siempre atendía a su hermano y se aseguraba de que tuviera todo lo que necesitaba cuando entraba en su habitación.

“Llegué al punto donde la seguiría. Éramos como Bonnie y Clyde “, dice.

“Ni siquiera podemos cuidar de nosotros mismos”: pareja de obesos mórbidos temen por su vida - Imagen 3

Rena comenta que Lee era un “tipo dulce”, y comenzaron a pasar mucho tiempo juntos hasta que finalmente se convirtió en un “elemento en la clínica”.

“Eso rompió las reglas allí, por lo que tuvimos que dejar de salir o irnos”, dice, y Lee nota que se meterían en problemas por tomarse de las manos o mostrarse algún tipo de afecto el uno al otro.

“Decidimos que solo queríamos estar juntos. Queríamos una relación “, dice Lee, y Rena agregó: “Nos amamos, y hemos permanecido juntos durante los últimos 11 años desde que abandonamos la clínica”.

Sin embargo, ambos continuaron luchando con la comida y su salud solo está empeorando. Lee apenas puede dejar su cama y confía en Rena para que lo cuide, pero su peso aumenta tan rápidamente que no podrá cuidarlo por mucho tiempo.

“Rena ha hecho un excelente trabajo cuidando a Lee, pero en los últimos dos o tres años ha bajado tanto que tengo que hacerlo”, admite la hermana de Lee, Cassie.

A medida que su peso continúa descontrolado, Rena y Lee toman la decisión de viajar de Missouri a Texas para ver al cirujano especialista en pérdida de peso, el Dr. Younan Nowzaradan, con la esperanza de que ambos califiquen para una cirugía de bypass gástrico potencialmente salvavidas.

“Ni siquiera podemos cuidar de nosotros mismos”: pareja de obesos mórbidos temen por su vida - Imagen 4

“Ni siquiera podemos cuidar de nosotros mismos”: pareja de obesos mórbidos temen por su vida - Imagen 5

“Ni siquiera podemos cuidar de nosotros mismos”: pareja de obesos mórbidos temen por su vida - Imagen 6

“Ni siquiera podemos cuidar de nosotros mismos”: pareja de obesos mórbidos temen por su vida - Imagen 7

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,