Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida

Cuando vi esta selección de la web Trendencias no me pude aguantar de traerla a TKM porque está sencillamente GENIAL Ha pasado ya Papá Noel, pero seguro que ya estamos todos metidos en la vorágine loca de buscar los regalos más adecuados para Reyes. Y un libro siempre es una buena opción. Muchos libros, y […]

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida

diciembre 26th, 2017

Cuando vi esta selección de la web Trendencias no me pude aguantar de traerla a TKM porque está sencillamente GENIAL

Ha pasado ya Papá Noel, pero seguro que ya estamos todos metidos en la vorágine loca de buscar los regalos más adecuados para Reyes. Y un libro siempre es una buena opción. Muchos libros, y de los buenos, pueden convertirse directamente en el regalo ideal. Seguro que todos tenemos mujeres a nuestro alrededor a las que les apasiona leer: hijas, hermanas, parejas, madres… Y hemos pensado que la Navidad es el momento ideal para regalarles esos libros que a veces, precisamente por haber sido escritos por una mujer o por tener protagonismo femenino, a veces han sido invisibilizados o menospreciados. Tenemos sesenta y siete opciones para todos los gustos, para que nadie se quede sin la idea perfecta para regalar.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 1

Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver

Tenemos que hablar de Kevin es un libro de esos que no se olvidan. Jamás. A través de cartas, conocemos la historia de Eva, la madre de Kevin, que reflexiona sobre cómo era su vida antes de tener a su hijo, cómo se vio arrastrada al embarazo por el deseo de su pareja y cómo lo vio como algo ajeno. Además, Kevin desde el principio no es un bebé fácil, es un niño conflictivo que a medida que crece se convierte en un ser manipulador y falto de empatía.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 2

Mirror, mirror, de Cara Delevingne

Mirror, mirror es la primera novela de la polifacética Cara Delevingne. De género juvenil, nos cuenta el proceso de maduración y el camino para encontrarse a ellos mismos de sus protagonistas, cuatro amigos de dieciséis años: Red, Leo, Naomi y Rose. La adolescencia, la amistad, la sexualidad, el descubrimiento de la propia identidad, los éxitos y los fracasos son los temas principales de una novela que promete convertirse en uno de los regalos favoritos para estas fiestas.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 3

Nada, de Carmen Laforet

Quizá la novela ideal para las amantes de la literatura clásica escrita por mujeres en España. Ganadora del Premio Nadal en 1944Nada es un icono de la literatura escrita por mujeres, además de haber logrado de forma magistral burlar la censura de la época con su narrativa aparentemente costumbrista, pero llena de segundas intenciones.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 4

Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio

Con el aval de haber sido finalista del Premio Planeta, Cristina López Barrio (a la que entrevistamos recientemente para hablar de la novela) nos presenta en Niebla en Tánger una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica que transcurre en dos épocas diferentes, entre 1951 y la actualidad.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 5

Las chicas, de Emma Cline

Los asesinatos cometidos por la Familia de Charles Manson en la década de los sesenta marcaron un punto de inflexión en el movimiento hippy y, aun cincuenta años después, siguen estremeciendo por su brutalidad y por la idolatría que despertaba en sus seguidores. Aunque ficcionada, esa es la historia que nos presenta Cline en Las chicas, una mirada a un pasado aterrador a través de las décadas que han transcurrido desde entonces.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 6

Patria, de Fernando Aramburu

Patria es, sin duda, una de las novelas españolas del año, un auténtico best seller, con el tema del terrorismo de ETA como telón de fondo. El asesinato de un empresario en Euskadi nos conduce a un retrato muy íntimo de dos familias en un contexto histórico todavía muy reciente.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 7

El segundo sexo, de Simone de Beauvoir

El segundo sexo suma feminismo y existencialismo en un ensayo que es en realidad una reflexión sobre la propia realidad de ser mujer, tanto desde un punto de visto interno como externo. Historia del movimiento feminista en estado puro.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 8

Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Un poco de ficción victoriana siempre es un buen regalo para las amantes de la lectura. Y la historia de la aparentemente simple Jane Eyre y el ya mítico Mr Rocherster es quizá el mejor ejemplo del género.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 9

La señora Dalloway, de Virginia Woolf

La historia de La señora Dalloway, enmarcada en la sociedad de entreguerras, es un icono del feminismo universal, con su trama (que se desarrolla en un solo día) girando alrededor de temas como la depresión, la bisexualidad y el rol doméstico de la mujer.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 10

El amor más grande, de Olga Watkins

¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor? El amor más grande es la historia real de Olga, su autora, que atraviesa los momentos más duros del siglo XX, desde la invasión nazi de Europa del este hasta la posterior llegada de los rusos, en busca de su pareja, de quien la han separado las circunstancias de la historia.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 11

Rebeca, de Daphne du Maurier

Una de las novelas referentes del drama psicológico, con componentes a medio camino entre la novela romántica, la de intriga y la narrativa intimista, Rebeca dio origen a la mítica película homónima de Hitchcock, a un síndrome psicológico e incluso a una prenda de ropa.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 12

La carne, de Rosa Montero

Este año, Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras, así que esa nos parece la excusa perfecta para leer La carne, su novela más reciente, en la que nos presenta su escrito más íntimo, una reflexión sobre el paso del tiempo y de la vida. Soledad es una mujer de sesenta años que contrata a un gigoló para dar celos a un examante. Desesperación, escritores malditos, inquietud, equívocos y una trama de intriga solucionada con un final que no defrauda.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 13

La declaración, de Gemma Malley

La declaración es una obra de ciencia ficción cuya protagonista, de 15 años, narra un futuro centrado en 2140, en Inglaterra, en el que se prohíbe a las parejas tener hijos para evitar la superpoblación del planeta. Una lucha por la libertad, las ganas de vencer al miedo y la importancia de los sueños.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 14

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes nos parece una opción maravillosa para regalar a las más pequeñas de la casa, esas que ya no quieren ser princesas… o quieren serlo de otro modo, muy alejado de los cánones tradicionales.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 15

El viento comenzó a mecer la hierba, de Emily Dickinson

El viento comenzó a mecer la hierba es una recopilación de poemas seleccionados de Emily Dickinson, cuya lectura gana más en la edición bilingüe ilustrada de Nórdica, que nos traslada a la sensibilidad de la poetisa norteamericana.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 16

Los restos del día, de Kazuo Ishiguro

Y seguimos utilizando los premios literarios más importantes para guiarnos en nuestros regalos. Kazuo Ishiguro ha recibido este año el Nobel de Literatura y Los restos del díasu obra más conocida, puede ser perfecta para conocerlo. Centrada en Stevens, un mayordomo perfecto, reflexiona sobre su trabajo y su aislamiento de sus propios sentimientos en los momentos finales de su carrera y su vida.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 17

El baile de las luciérnagas, de Kristin Hannah

El baile de las luciérnagas es la historia de dos amigas, con todas las letras. Desde la pubertad hasta la edad madura, iremos viendo cómo Kate y Tully convierten sus diferencias de carácter en una amistad más fuerte que ellas mismas. Una opción maravillosa para cualquier mujer que crea en el poder de la amistad frente a las adversidades.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 18

El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding

El clásico y referente del género chick lit, que nos aproxima a una treintañera soltera en el Londres de los 90 y sus relaciones con sus amigos, con los hombres y consigo misma. El diario de Bridget Jones no ha dejado de estar de moda en veinte años y sigue dando lugar a éxitos literarios y cinematográficos.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 19

Alias Grace, de Margaret Atwood

Margaret Atwood convierte en oro todo lo que toca… o, mejor dicho, sus novelas se convierten en oro cuando se transforman en series de televisión. Es lo que le ha ocurrido a Alias Grace, una aproximación psicológica a una asesina del siglo XIX, basada en hechos reales ficcionados.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 20

Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith

Un árbol crece en Brooklyn nos acerca al sueño americano, al de los inmigrantes que llegaban a Nueva York en la década de los años 20 del siglo pasado y que veían cumplidas (o no) sus aspiraciones.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 21

Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes

Uno de los grandes superventas de la novela española este pasado otoño. El regreso de Almudena Grandes nos llega de la mano de Los pacientes del doctor García, una historia intensa, un thriller de espías de esos que no se puede dejar hasta llegar a la palabra «Fin».

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 22

Historia de mi vida, de George Sand

Historia de mi vida es la autobiografía de la prolífica escritora francesa George Sand. En ella, cuenta las peripecias de su apasionante vida, con algunos toques de humor.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 23

Forastera, de Diana Gabaldon

Forastera, la novela en la que se basa la serie de televisión Outlander, es una poderosa historia de amor que nos hace viajar en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII y que, en su momento, rompió con todos los cánones de la novela romántica. Imposible leerla sin enamorarse de la historia de Claire y Jamie.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 24

Por el placer de hacerlo, de Amelia Earhart

Por el placer de hacerlo es la autobiografía de Amelia Earhart, un libro perfecto para acercarnos a la figura de una mujer que cambió el mundo, capaz de empoderar con sus palabras a quien lo reciba como regalo.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 25

Frankenstein, de Mary Shelley

Mary Shelley elevó a su máxima categoría, con Frankenstein, el concepto de novela gótica. Su reflexión sobre la moral científica y la relación entre el hombre y Dios, tantas veces llevada al cine, sigue siendo un best seller casi 200 años después de su publicación.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 26

Diez negritos, de Agatha Christie

La gran dama de la novela de misterio ha dado lugar a maravillosas novelas, pero quizá ninguna más célebre que Diez negritos, en la que diez personas pasan unos días en una isla privada en la que no dejan de cometerse asesinatos hasta que… casi no queda ningún personaje.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 27

El método 15/33, de Shannon Kirk

Quizá «sorprendente» sea el adjetivo que mejor define El método 15/33una novela que nos redefinirá el concepto de víctima, con una adolescente secuestrada que utilizará todos sus recursos para revertir su situación. Una oda a la venganza que nos deja con una sensación extraña en el cuerpo al cerrar una novela que es imposible dejar de leer hasta que se dilucidan los hechos que narra.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 28

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

La chica que dejaste atrás es una historia en dos tiempos (el Londres actual y la Francia ocupada durante la Primera Guerra Mundial), con el hilo conductor de un misterioso cuadro que une las vidas de dos mujeres separadas por cien años pero unidas por la tragedia.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 29

Una columna de fuego, de Ken Follett

Una columna de fuego es la esperadísima tercera entrega de la saga de Los pilares de la Tierra, cuya trama, además, tiene la característica especial de que parte de ella transcurre en Sevilla, por si hiciera falta algo más para engancharnos al autor adictivo por excelencia.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 30

El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen

El día que dejó de nevar en Alaska es la última novela de Alice Kellen, una de las autoras nacionales más destacadas del género new adult. En esta obra, nos traslada a Alaska para conocer a Heather, una joven que huye de sus errores y se cruza en medio del frío con unos personajes muy especiales que la ayudarán a derrotar a sus fantasmas.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 31

Rebeldes, de Susan E. Hinton

Uno de los clásicos por excelencia de la literatura juvenil, Rebeldes retrata la amistad y camaradería de la adolescencia, mezclado con las problemáticas que surgen en esa fase de la vida. Su mensaje sigue, en cierto modo, vigente casi cincuenta años después de su publicación.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 32

La elegancia del erizo, de Muriel Barbery

La portera de un edificio de París y una vecina de doce años protagonizan la trama de La elegancia del erizo, un canto de optimismo y un ejemplo perfecto de narrativa contemporánea francesa.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 33

La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger

En La mujer del viajero en el tiempo, la estadounidense Audrey Niffenegger nos dejó boquiabiertos con una historia de amor excepcionalmente inusual y fuera de todos los parámetros conocidos del tiempo. Se trata de la historia de Clare y Henry, una pareja enamorada como otra cualquiera, pese a que él tiene una extraña enfermedad que lo impulsa a viajar en el tiempo.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 34

Saga Harry Potter, de J.K. Rowling

Da igual la edad, los gustos literarios e incluso si los ha leído ya una y otra vez… Los siete libros originales de la saga Harry Potter son siempre un regalo excelente para quienes creen que la magia puede cambiarlo todo.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 35

Cartas desde la isla de Skye, de Jessica Brockmole

El género epistolar siempre es una bonita aproximación a los personajes de una historia. En el caso de Cartas desde la isla de Skye, conocemos a Elspeth y David, una pareja separada por un océano, por la diferencia de edad y por dos guerras… pero unida por algo mucho más fuerte que todo eso.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 36

Breve historia de la mujer, de Sandra Ferrer Valero

Qué mejor manera de respetar la historia de la mujer y del movimiento feminista que conocerla a fondo. En Breve historia de la mujer se realiza un recorrido por la historia de esas mujeres que abrieron el camino a los derechos de las que llegaron después, con un estilo ameno y fluido que no hace nada pesada la lectura.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 37

Monólogos de la vagina, de Eve Ensler

Obra cumbre del feminismo contemporáneo, Los monólogos de la vagina se convirtió, en los años 90, en la obra que toda mujer quería leer o ver representada. En ella, se tratan temas como la sexualidad, la masturbación, la maternidad, la violación o la mutilación genital. Una oda a todo aquello que solo las mujeres podemos sufrir o disfrutar que se ha convertido en un mito, representado en cientos de países y epicentro de la lucha por los derechos de la mujer.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 38

Persepolis, de Marjane Satrapi

En Persépolis, Marjane Satrapi narra, en forma de novela gráfica, los primeros años de su vida y los cambios que tuvieron lugar con la revolución iraní de 1979. Su lucha por la igualdad la han convertido en un icono feminista.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 39

La rebelión de Atlas, de Ayn Rand

La rebelión de Atlas es una novela de misterio, pero quien es asesinado no es un personaje, sino el espíritu humano. Una reflexión imprescindible sobre el individualismo y la sociedad.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 40

La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa

Aunque el componente de base de la obra es histórico, La fiesta del chivo cuenta con una protagonista femenina, Urania Cabral, cuyo regreso a la República Dominicana, después de décadas de alejamiento, nos acerca a una terrible historia de abusos sexuales, cosificación de la mujer para utilizarla como moneda de cambio político y todos los traumas que se derivan de una paternidad negligente… por parte del hombre más poderoso del país. Y todo esto, en la pluma de Vargas Llosa, para que el efecto sobre la lectora sea más sobrecogedor.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 41

Open, de Andre Agassi

Quien menosprecie Open por ser solo la autobiografía de un deportista, se estará perdiendo un libro del que es posible sacar lecturas positivas sobre el crecimiento personal, la lucha por el éxito y el miedo atroz al fracaso. Y también sobre las difíciles relaciones paterno-filiales, la búsqueda del amor y la autoaceptación. Además, aunque lo firma Agassi, la pluma que escribe es la del premio Pulitzer J. R. Moehringer.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 42

Yo soy Malala, de Malala Yousafzai

Un ejemplo de vida maravilloso para las más jóvenes de la casa. Eso es lo que encontramos en Yo soy Malala, la autobiografía de una de las mujeres más influyentes de la generación millennial, defensora desde la infancia del derecho de la mujer a la educación en Pakistán (con 11 años ya escribía un blog sobre el tema para la BBC) y ganadora más joven de un Premio Nobel (el de la Paz).

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 43

El ministerio de la felicidad suprema, de Arundhati Roy

Veinte años hemos tardado en tener nuevo libro de la ganadora del premio Booker en 1997 con El dios de las pequeñas cosas. En El ministerio de la felicidad suprema, aborda la problemática de las personas transgénero en la India, un subcontinente en el que queda mucho trabajo por hacer en el campo de los derechos de la comunidad LGTB.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 44

Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin

El componente autobiográfico, especialmente de una vida dura pero cotidiana, con la que (casi) nos podríamos llegar a identificar con facilidad, es lo que ha convertido a la antología de cuentos de Lucia Berlin, Manual para mujeres de la limpieza, en una lectura imprescindible. Bueno, eso y la magistral pluma de la autora, que recrea con dinamismo y detalle, además de con una clara visión feminista, sus adicciones y su complicada vida familiar, amorosa y laboral.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 45

Tetralogía napolitana, de Elena Ferrante

No nos cansamos de hablar de la tetralogía napolitana de Elena Ferrante (La amiga estupendaUn mal nombreLas deudas del cuerpo y La niña perdida). Y es que el poder adictivo de estos libros no tiene final, además de ser una aproximación fantástica al universo femenino.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 46

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee

El ejemplo por excelencia de one-hit author, Harper Lee entró por la puerta grande en la historia de la literatura con Matar a un ruiseñor, la historia clásica de desigualdad racial que elevó a Atticus Finch al estatus de héroe americano.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 47

Ojos azules, de Toni Morrison

El dolor de la inmigración se unen a la lucha racial y las dificultades de adaptación en una novela que se ha considerado un icono de los movimientos racial y feminista. Ojos azules es uno de los fundamentos del premio Nobel que recibió su autora.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 48

Siete mares, trece ríos, de Monica Ali

Siete mares, trece ríos constituye un ejemplo perfecto de cómo la opresión no depende siempre del lugar donde nos encontremos. En Londres, puede que la ciudad más cosmopolita del mundo, también hay reductos en los que las mujeres se casan con hombres mucho mayores que ellas en matrimonios pactados, pasan años sin salir a la calle o viven su propia prisión dentro de un burka.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 49

El despertar, de Kate Chopin

Muchas décadas tardó El despertar en ser considerada una novela crucial en la causa feminista. Escrita a finales del siglo XIX, refleja la lucha de una mujer contra los convencionalismos del sur de Estados Unidos y el papel que la sociedad le asigna por su sexo.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 50

Miedo a volar, de Erica Jong

Miedo a volar es una de las piedras angulares del autodescubrimiento y la liberación de la mujer, con su lenguaje crudo y una trama difícil. Una curiosidad: Julianne Moore ha declarado que es su libro favorito.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 51

Olive Kitteridge, de Elizabeth Strout

La historia que cuenta Olive Kitteridge es la de la propia Olive, una estricta maestra retirada, que vive en un pequeño pueblo de Maine (Estados Unidos), con su bondadoso marido, Henry. Las opuestas formas de ver la vida de ambos (ácida y cínica en el caso de ella, inocente y amable en el de él) se convierten en el leitmotivde la trama. Premio Pulitzer en 2009triunfa ahora como serie en HBO.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 52

Perdida, de Gillian Flynn

Perdida, de Gillian Flynn, es, además de un best seller a nivel mundial, un ejemplo perfecto del género literario que arrasa en los últimos tiempos, el grip lit. La desaparición de una mujer es el pistoletazo de salida para una trama en la que nada es lo que parece.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 53

Oveja mansa, de Connie Willis

Oveja mansa es probablemente la obra más conocida de Connie Willis, una de las escritoras más respetadas de la ciencia ficción. En esta novela mezcla de forma magistral la comedia y un realismo fantástico que le ha valido múltiples reconocimientos desde su publicación hace veinte años.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 54

En Grand Central Station me senté y lloré, de Elizabeth Smart

Además de haber concebido uno de los títulos más maravillosos de la literaturade los últimos años, Elizabeth Smart escribe en En Grand Central Station me senté y lloré una narración de un amor muy poco convencional.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 55

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, de Maya Angelou

Una de las figuras preminentes del feminismo internacional (y de la que Emma Watson se dedicó a esconder libros en el metro de Nueva York), Maya Angelou, en Yo sé por qué canta el pájaro enjauladonarra de forma autobiográfica la primera parte de su vida, su infancia en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 56

El feminismo en 100 preguntas, de Pilar Pardo Rubio

El feminismo está de moda y no podemos negarlo. Por eso es importante conocer las bases fundacionales del movimiento y los porqués de lo que defiende. Esa es la intención de esta El feminismo en 100 preguntas, que de forma muy amena nos acerca a algo que ya forma parte innegable de nuestras vidas.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 57

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

La conmemoración en 2017 de los doscientos años del fallecimiento de Jane Austen pueden ser la excusa perfecta para regalar Orgullo y prejuicio, su novela más célebre y todo un tratado sobre las relaciones y el papel de la mujer en la Inglaterra victoriana.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 58

Saga Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

La trilogía formada por Los juegos del hambreEn llamas y Sinsajo se ha convertido en uno de los éxitos de ventas más llamativos de los últimos años. Ambientada en un futuro distópico, es una de las sagas favoritas del público joven.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 59

El color púrpura, de Alice Walker

El color púrpura narra la lucha dramática de una mujer negra contra un doble enemigo: el sistema esclavista de su época y el abusivo patriarcado masculino negro. Ganó el premio Pulitzer en 1983.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 60

Saga Manolito Gafotas, de Elvira Lindo

La serie de ocho novelas que forman la saga de Manolito Gafotas es infantil, sí, pero también es una aguda crítica de la sociedad española contemporánea, inundada del humor de Elvira Lindo.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 61

Como agua para chocolate, de Laura Esquivel

Como agua para chocolate es una novela que no solo se lee, también se degusta. Porque, además de la historia de Tita, sus amores y su familia, la cocina mexicana tiene una importancia crucial en una novela que se encuadra dentro del realismo mágico.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 62

Desde mi cielo, de Alicia Sebold

Desde mi cielo parte de una premisa desgarradora: la protagonista es una adolescente de 14 años que narra la trama tras su muerte. La lucha de sus progenitores por mantener la esperanza de encontrarla con vida nos presentará a un padre enfrentado al gran drama de su existencia y una trama trepidante y emotiva de la que es imposible desengancharse.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 63

Por trece razones, de Jay Asher

Catapultada al éxito internacional por la serie de Netflix, la historia de Por trece razones fue un éxito literario unos cuantos años antes. Si hemos conseguido librarnos de los spoilers televisivos, devoraremos una trama en la que Hannah nos irá exponiendo qué razones, y qué personas, la empujaron a acabar con su vidaen plena adolescencia. Una novela dura, más destinada al público adulto que al juvenil a pesar de su apariencia externa.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 64

La campana de cristal, de Sylvia Plath

Sylvia Plath ha pasado a la historia como poetisa, pero no es justo perder de vista su única obra narrativa, La campana de cristal, que se adentra en la vida de una mujer joven que vive sola en un Nueva York que se presenta como despiadado y frívoloen muchos aspectos.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 65

Una pasión vintage, de Isabel Wolff

¿Quién no ha soñado alguna vez con dejar su trabajo, por muy bueno que sea, para dedicarse a su verdadera pasión? Pues eso exactamente es lo que hace la protagonista de Una pasión vintage: montar una pequeña tienda de ropa y complementos vintage. A través de algunas de las piezas clásicas que va encontrando, descubriremos que, detrás de los vestidos, siempre hay una historia que contar.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 66

Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite

Carmen Martín Gaite reescribe en Caperucita en Manhattan el cuento de Caperucita roja que todos conocimos en la infancia. En esta fábula moderna, conoceremos a Sara Allen, una niña de 10 años que vive en Brooklyn, cuyo mayor deseo es ir a Manhattan a llevarle una tarta a su abuela. Míster Woolf o Miss Lunatic serán otros personajes de una historia difícil de olvidar.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 67

El sexo de la risa, de Irene X

Hablábamos hace unos días de la nueva tendencia de poesía millennial en España, uno de cuyos referentes más destacados es Irene X, cuyo libro El sexo de la risatransmite sentimientos que llegan a mujeres de todas las edades.

Guía definitiva con los libros perfectos para regalar a las mujeres de nuestra vida - Imagen 68

Via Trendencias

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: