“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

diciembre 13th, 2017

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el año pasado.

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1

La madre Kerry Linnell, de 43 años, de Dovecot, Liverpool, dijo que lo llevó directamente al Alder Hey Children’s Hospital en octubre después que intentó hacerse daño con las tijeras. Pero ella dijo que los doctores le informaron que no había camas disponibles en su unidad especializada, a pesar de que estaban de acuerdo en que su angustia era severa.

La Sra. Linnell dijo que Jack había sido internado sin tratamiento de salud mental y que todavía estaba allí siete semanas después. Ella informó que había escrito los desgarradores mensajes durante el año pasado, mientras que ella también anotó algunas de las cosas impactantes que había dicho Jack.

Las estrellas del Liverpool FC hicieron una visita al joven fanático del Everton esta semana y la Sra. Linnell elogió al “increíble” personal de la sala, pero dijo que no estaban entrenados para apoyarlo adecuadamente.

La parlamentaria de Liverpool, Luciana Berger, dijo que el caso de Jack destacó una gran crisis de salud mental infantil, y dijo al Parlamento que anoche las admisiones de emergencia estaban en niveles récord, pero que muchos servicios de prevención han sido recortados.

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 2

Los amigos de la familia han lanzado una página de Facebook de ‘Justicia para Jack’ y una petición que pide más camas para niños con problemas de salud mental. La Sra. Linnell dijo que Jack había comenzado a hablar acerca de quitarse la vida después de luchar para sobrellevar la situación en una nueva escuela el año pasado.

Ella declaró tristemente: “Es una situación terrible, y simplemente me destroza, no puedo darle lo que necesita. Jack ha escrito notas rogándome que lo mate, pregunta quién es, ¿por qué soy tan mala persona? Y, por favor, que todos me olviden. Preguntó por qué no tenía amigos y dijo que quería estar muerto”.

La afectada madre de Jack prosiguió su relato: “A medida que envejece, se da cuenta de lo diferente que es para él el mundo, y lo hace sentir como una mala persona. Me pateaba y me golpeaba, me tiraba del pelo, se mordía y trataba de quitarse la oreja. Luego comenzó a sollozar después empezó a decir esas cosas.

Incluso  llegó a  dormir a su lado, en un sofá dentro del hospital, desde su ingreso a fines de octubre para evitar que se lastimara y se vio obligada a dejar el trabajo para poder brindarle cuidado.

La Sra. Berger, diputada laborista de Wavertree y la ministra de la sombra para la salud mental, dijo en el Parlamento que los nuevos planes del gobierno no hacían nada por los niños pequeños como Jack.

Dijo que temía que gente joven como Jack enfrentara años de tormento, angustia y dolor, empeorando por una situación que sí se puede prevenir “. La diputada agregó: “Estamos dejando una generación en el dolor; están siendo decepcionados porque el cuidado no está allí. Creo que los ministros no han cumplido con la magnitud del desafío”.

Un portavoz de Alder Hey dijo: “Alder Hey está encargado de proporcionar un servicio de hospitalización para niños y jóvenes menores de 13 años con las condiciones de salud mental más complejas. Nuestra unidad especializada Dewi Jones tiene su sede en Waterloo y es una de las únicas seis unidades dedicadas exclusivamente a las condiciones de salud mental infantil en el país. Hay siete camas especializadas dentro de la Unidad que el sistema de salud inglés encarga a nivel nacional. Existe una demanda importante de servicios de salud mental pediátricos en todo el país y existen desafíos a nivel nacional para satisfacer esta demanda, con lo que estamos trabajando arduamente con los colegas para abordarla”.

Lee acá los desoladores mensajes de Jack:

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 3
“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: