15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares

Los instantes más impactantes de las películas que has amado a través del tiempo que fueron parte de una verdadera improvisación de las mentes prodigiosas y brillantes de sus actores. Muy original por cierto.

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares

noviembre 27th, 2017

1. Annie Hall (1977)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 1

Rollins-Joffe Productions

Un instante muy divertido y recordado, no solo para el público que vio la película sino para los actores: cuando el personaje interpretado por Woody Alenn debía probar la cocaína por primera vez, al acercarse cuidadosamente, sin querer queriendo formó una nube blanca al estornudar sobre el polvo puesto en la mesa. Esto produjo en todos una verdadera carcajada que quedó registrada en la cinta.

2. El Resplandor (1980)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 2

Warner Bros. Pictures

Este papel de “Jack” en cabeza de Jack Nicholson en la memorable película de terror agradó al público en todas y cada una de sus escenas, en especial, la del instante en que “Jack Torrance” rompe la puerta con un hacha e irrumpe con su cabeza diciendo “¡Aquí está Johnny!”, increíblemente temeroso… pero la realidad fue que la frase no estaba en el guion, Nicholson la tomó prestada de un famoso programa televisivo y resultó generar miedo. WOW

3. La guerra de las galaxias: Episodio V-El imperio contraataca (1980)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 3

Lucasfilm Ltd.

Esta infaltable película, atractivo de grandes y chicos, no podía faltar en este ranking. La Princesa Leia le confiesa su amor a Han cuando estaba a punto de ser congelado. Según se rumoró, Harrison Ford estaba cansado de contestarle a la princesa Leia “Yo también te amo”, pues se grabó la escena cientos de veces, por ello prefirió improvisar y contestar “Lo sé”; al parecer un buen intento por cambiar la escena.

4. El Silencio de los Inocentes (1990)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 4

Orion Pictures Corporation

Gran clásico del cine mundial. Es una de las escenas más tenebrosas en donde el diálogo de Clarice Starling con Hannibal Lecter produce una frase espeluznante “Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti”, pues el actor le añadió un sonido que aterrorizó a la actriz jodie Foster en la vida real. Cuentan que durante los descansos de grabación Jodie no hablaba con Hopkins por su miedo a escuchar lo convincente de su tono de voz y sus palabras en la película. WOW, la dejó con los pelos de punta como a nosotros.

5. Mujer Bonita (1990)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 5

Touchstone Pictures

La preciosa escena cuando Edward (Richard Gere) le enseña un bello collar a Vivian (Julia Roberts) y ella impresionada lo trata de tocar, pero él la asusta al cerrar la cajilla. Para sorpresa de todos, esta escena no estaba escrita así, Gere quiso ponerle un poco de picante al momento que le sacó una dulce y sincera sonrisa a la bonita mujer de rojo. Y funcionó, pues Garry Marshall la incluyó en la peli.

6. Mentiras verdaderas (1994)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 6

20th Century Fox Film

Esa escena increíblemente excitante, en donde Jamie Lee Curtis hace un baile sensual alrededor de un barrote de la cama y de repente se cae. La idea, en efecto, era hacer ver que ella no tenía esas habilidades porque era una ama de casa algo torpe, sin embargo, la caída fue completamente real, a Jamie sí se le resbalaron las manos, eso sí con mucho estilo. A James Cameron, su director, le encantó ese detalle, dijo que resaltó la personalidad de la heroína del film y decidió dejarla tal cual.

7. Sospechosos Comunes (1995)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 7

Bad Hat Harry Productions

Una de las escenas más encantadoras de la pantalla grande. Cuando los personajes que pasaban por una cabina de reconocimiento policial debían pronunciar una frase de manera seria, los actores empezaron a tartamudear, reír y payasear mientras decían la oración, muy a pesar de la molestia del director Brian Singer. Pero finalmente valió la pena que se permitiera esta improvisación, ya que quedó como debía quedar, “muy natural”.

8. Mente indomable (1997)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 8

Miramax Films

Mi esposa soltaba gases cuando se ponía nerviosa. ¿Y sabes qué? Incluso lo hacía mientras dormía. Una vez en la noche soltó un gas tan ruidoso que despertó al perro. Mi mujer se despierta y me pregunta: “¿Fuiste tú?“. Le dije: “Sí”… No me atreví a decirle la verdad. Dios mío…Esta fue la escena completamente improvisada de Williams, que generó la imparable risa de Damon y hasta los camarógrafos, nótese en el movimiento casi imperceptible de la imagen. Un verdadero legado que nos dejó este prodigio cerebral Robert Williams. Que en paz descanse.

9. Titanic (1997)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 9

20th Century Fox Film

El momento en donde Jack Dawson le pide a Rose que se recueste en “la cama” para poder dibujarla, en realidad era en el sillón pero el subconsciente de DiCaprio, al ver la belleza de esta agraciada mujer, hizo que se confundiera. James Cámeron, el director del film, quiso dejar esta escena tal cual, pues la inseguridad y los nervios de Jack lucían muy naturales.

10. Titanic (1997)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 10

20th Century Fox Film

Leonardo DiCaprio, lleno de entusiasmo en esta escena, al observar la encantadora vista, quiso inventar la frase “Soy el rey del mundo”, que luego se convirtió en un icono para el público en general.

11. El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo (2001)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 11

New Line Cinema

En esta escena, la idea era que el jefe de los orcos lanzara una daga sin apuntar a Viggo, no obstante, debido a las prótesis faciales del personaje de los orcos, que le impedían ver adecuadamente, la flecha salió directo hacia Mortensen, pero en medio del fulgor Viggo supo responder. Era tan impactante la concentración de estos personajes que podían sortear cualquier improvisación. Sencillamente un gran equipo de trabajo.

12. El Señor de los Anillos: las dos torres (2002)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 12

New Line Cinema

El director Peter Jackson quedó muy impresionado con la actuaciónde Viggo Mortensen, especialmente cuando en el papel de Aragorn golpea el casco de un orco que había en el suelo junto a una fogata apagada y lanza un grito desgarrador; en él se logró reflejar la desesperanza y gran preocupación por el destino de los hobbits. Pero… en realidad, de este gritico resultaron 2 dedos del pie fracturados, de ahí la naturalidad del grito. Pobre Viggo.

13. Batman: el caballero de la noche (2008)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 13

Youtube

En esta escena el actor Heath Ledger de verdad se llevó un gran susto cuando estaba en la calle mientras explota el hospital de Ciudad Gótica. Él corrió a subirse a un camión y lo condujo a pesar de los fuertes latidos de su corazón debido a la sorpresa. Un momento muy cómico para la escena tan seria que pretendía hacer.

14. Batman: el caballero de la noche (2008)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 14

DC Comics

Una de las mejores escenas de esta cinta es cuando Joker empieza a aplaudir lenta y sarcásticamente sin cambiar su expresión facial demencial, una vez lo apresan sus captores. Resulta que no estaba escrito que esto sucediera pero, al parecer, Ledger se contagió de los aplausos que le dieron al guardián Jim Gordon por su ascenso al capturarlo. Evidentemente una maniobra del legendario Heath Ledger que pasó a la historia.

15. Guardianes de la Galaxia (2014)

15 Improvisaciones legendarias de actores en las películas más populares - Imagen 15

Marvel Enterprises

El personaje de esta película logró realizar una escena torpe por accidente, cuando saca un artefacto potencialmente peligroso de sus bolsillos y lo deja caer pero lo recupera antes de que toque el suelo. Chris Pratt se vio tal cual es, gracioso y atractivo. Definitivamente estaba hecho para esta escena imprevista que resultó ser incluida dentro del filme.

 

WOW

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: