Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

noviembre 15th, 2017

 

La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado.

Nuevos canales de venta

La plataforma líder de comercio electrónico innovó con 2 nuevos canales localizados en dos países de gran importancia para la compañía: España y Rusia. En esas locaciones, AliExpress presentó “Spanish Plaza” y “Russian Tmall”, dos centros de venta que ofrecieron una nueva de experiencia de compra, con atención en el idioma nativo y tiempos de entrega de productos mucho más acotados.

Por otro lado, un aspecto a destacar es que el 11.11 se consolidó como un fenómeno global. Ello, si consideramos  que el Festival de Compras de AliExpress registró compradores de 231 países y regiones.

También AliExpress reportó un gran incremento en las transacciones realizadas mediante la App (disponible en Google Play y Play Store). De hecho, el 62% de las compras fue realizada mediante la aplicación móvil, lo que representa un incremento del 28,3 % respecto del año pasado.

Otro éxito cosechado este año estuvo dado por el alto número de usuarios que se prepararon para el inicio del evento, el que comenzó a las 00.00 Horas Estándar del Pacífico y que en Chile correspondió a las 5 am del sábado. En este sentido, las cifras muestras que más de 17,4 millones de usuarios completaron sus carros de compra virtual antes del inicio del 11.11, cifra que equivale a 15 veces más que en 2016.

Una vez iniciado el Festival de Compras, la primera transacción fue realizada por una compradora rusa. Además, en el primer minuto del 11.11, 31 mil 198 compradores, de 114 países y regiones, completaron sus transacciones.

En cuanto a los artículos más demandados durante las 24 horas del Festival de Compras de AliExpress, las estadísticas levantadas por la plataforma sitúan a los labiales, que unidos todos los vendidos equivalen a 47 de Torres Eiffel. Asimismo, los teléfonos móviles concentraron el interés de los compradores, cuyas unidades vendidas podrían completar 92 canchas de fútbol. También las carteras y bolsos estuvieron dentro de los artículos más demandados, pudiendo llenarse 50 aviones con todas las unidades comercializadas. Por otro lado, se necesitarían 2.717 camiones para transportar todos los zapatos vendidos en este exitoso 11.11.

El top 5 de compradores

AliExpress también reveló que el top 5 de países con más compradores durante su Festival de Compras está compuesto por Rusia, España, Estados Unidos, Israel y Francia.

Las marcas más vendidas

Finalmente, se reveló el ranking de marcas más exitosas durante esta versión del 11.11, dominado por la tecnología. Así, según los datos arrojados por la plataforma tecnológica, las 10 más populares fueron Xiaomi y Ugreen, con smartphones y otros dispositivos móviles;  Bluedio, con sus dispositivos de audio; Oukitel, con sus populares smartphones; Anker y sus accesorios de sonido; Yi y su tecnología en cámaras de diferente uso; Ilife con su oferta de tecnología para el hogar; Livolo, ofreciendo conectores e interruptores para un hogar inteligente; también la oferta de implementos deportivos de Li-Ning; y finalmente, la moda de vestir con Toyouth.

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: