#Bonespiration: la peligrosa moda que promueve trastornos alimenticios

Bonespiration, la tendencia que anima a las jóvenes a marcar sus huesos con fotos muy poco saludables.

#Bonespiration: la peligrosa moda que promueve trastornos alimenticios

octubre 19th, 2017

Las tendencias peligrosas en las redes sociales no son novedad. Cada cierto tiempo vemos como las adolescentes, uno de los sectores de la sociedad más vulnerable, se ven inspiradas por imágenes que se ponen de moda en las redes y que les dicen cómo tiene que ser su cuerpo. Lo cual, en la mayoría de los casos, no solo no es saludable si no que incita a los trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

#Bonespiration: la peligrosa moda que promueve trastornos alimenticios - Imagen 1

La última tendencia que anima a las adolescentes a estar extremadamente delgadas es conocida como bonespiration, algo así como ‘inspiración ósea’. Es decir, idealizar el hecho de que se marquen todos los huesos de tu cuerpo pensando que es sinónimo de belleza.

Ante la oleada de imágenes de este tipo en redes sociales como Facebook o Instagram, un grupo de expertos de varias universidades británicas han elaborado un estudio para determinar el impacto que este tipo de fotos tiene sobre las jóvenes y adolescentes, llegando a la conclusión de que el efecto que producen es más peligroso de lo que pensamos.

Idealizar los cuerpos de aspecto poco saludable puede ser determinante para el desarrollo de trastornos alimentarios en las jóvenes más vulnerables y débiles, que harán cualquier cosa por limitar el consumo de comida para alcanzar su objetivo y ser aceptadas por su círculo como mujeres bellas.

Hace poco se consiguió, tras años de peticiones, que se prohibieran las redes sociales que difundían consejos y textos a favor de la anorexia y la bulimia. Ahora, tendencias como bonespiration vuelven a traer este contenido a las redes. Acabemos con ellas cuanto antes.

 

full

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: