INDIGNANTE: Taxista obliga a mujer en trabajo de parto a bajarse y el bebé muere en la calle

Hasta ahora se desconoce si el bebé nació muerto o falleció tras el alumbramiento, por las precarias condiciones y la falta de asistencia.

INDIGNANTE: Taxista obliga a mujer en trabajo de parto a bajarse y el bebé muere en la calle

octubre 6th, 2017

Un recién nacido murió durante esta mañana en la comuna de Renca, en Santiago, luego de que un taxista abandonara a la madre en plena calle, al saber que ésta estaba pronta a dar a luz.

INDIGNANTE: Taxista obliga a mujer en trabajo de parto a bajarse y el bebé muere en la calle - Imagen 1

Según informó el mayor de Carabineros, Patricio Rodríguez, la mujer, de nacionalidad colombiana, se trasladaba en un taxi hasta un centro asistencial junto a su pareja.

Se le habría solicitado al conductor que apurara el viaje, ya que la mujer estaba a punto de parir, momento en que el taxista obligó a la pareja a bajarse del vehículo, para luego irse del lugar sin prestar ningún tipo de ayuda.

INDIGNANTE: Taxista obliga a mujer en trabajo de parto a bajarse y el bebé muere en la calle - Imagen 2

En estas precarias condiciones, la mujer parió a su bebé en la intersección de las calles Caludio Matte con Balmaceda, sin que hasta ahora se conozca si el bebé nació muerto o falleció tras el alumbramiento, por las precarias condiciones y la falta de asistencia.

Por su parte, Lidia Campodónico, directora de Salud de Renca, indicó que cuando llegó personal de emergencia hasta el lugar, el bebé ya estaba fallecido y que, por ahora, la madre se encuentra internada con el fin de entregarle todo el apoyo necesario en su difícil situación.

A su vez, la Brigada de Homicidios de la PDI está investigando el hecho ocurrido. Junto con ello, se interroga a diversos testigos para dar con el paradero del taxista, el cual puede llegar a ser imputado por denegación de auxilio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,