Niño con los ojos fuera de la cabeza por rara enfermedad está desesperado por un tratamiento que cambiará su vida

El pequeño Jailian Kaipeng, vive en dolor permanente y está perdiendo lentamente su vista.

Niño con los ojos fuera de la cabeza por rara enfermedad está desesperado por un tratamiento que cambiará su vida

septiembre 27th, 2017

Estas desgarradoras imágenes muestran la lucha de un niño pequeño cuyos ojos están saliendo de su cabeza debido a una rara condición.

Niño con los ojos fuera de la cabeza por rara enfermedad está desesperado por un tratamiento que cambiará su vida - Imagen 1

El pequeño Jailian Kaipeng, de una aldea remota en la localidad de Tripura, en India del este del norte, vive en dolor constante y está perdiendo lentamente su vista.

Según informa The Sun, el tiene un trastorno pseudotumor orbital, que causa inflamación alrededor del ojo.

Su vista podría ser salvada si recibe tratamiento de manera urgente, pero sus padres no tienen los recursos necesarios para darse el lujo.

Su padre, Neirbanglal Kaipeng, de 28 años, y la madre Chengmaite, de 25 años, dijeron que Jailian, ahora de dos años, nació como un bebé completamente sano, pero sus ojos comenzaron a hincharse cuando tenía apenas dos meses de edad.

Lamentablemente, su condición ha seguido empeorando.

Neirbanglal, trabaja como jornalero y gana un salario al día que apenas le alcanza.

Respecto de la condición de su hijo dijo que:

“Una línea roja aparecía y desaparecía en su bola del ojo y había causado que su ojo se hinchara. Estábamos muy sorprendidos cuando lo vimos por primera vez, no teníamos ni idea de qué hacer, ni a quién recurrir.”

Niño con los ojos fuera de la cabeza por rara enfermedad está desesperado por un tratamiento que cambiará su vida - Imagen 2

La familia de Jailian lo llevó a ver médicos locales, pero ninguno pudo diagnosticar correctamente su enfermedad.

“Lo llevamos a ver a nuestros médicos locales, pero estaban desconcertados”, agregó Neirbanglal.

“Le dieron algunos medicamentos y nos mandaron a casa, pero sus ojos empeoraron“.

Eventualmente la condición se extendió a su ojo izquierdo y la inflamación se hizo más permanente.

Desesperado, Neirbanglal vendió algunos de sus terrenos por 340 libras esterlinas 455 dólares y la vaca familiar por 150 dólares para pagar más consultas médicas.

Neirbanglal añadió: “Estábamos sorprendidos y desamparados. No tenía idea de dónde llevar a mi hijo. No tenemos ese tipo de conocimiento o sabemos cuál es la mejor manera de ayudarlo. Tampoco teníamos dinero para llevarlo a los hospitales de la ciudad. Perdimos el tiempo, simplemente sentados y mirándolo todo el día, llorando.”

En todo este proceso, vieron cómo empeoraba la condición de su hijo.

UNA CONDICIÓN RARA QUE CAUSA QUE LOS OJOS SALGAN

El pseudotumor orbital causa la inflamación de los tejidos que rodean los ojos. Las inflamaciones orbitales pueden parecerse a los tumores y por lo tanto se denominan pseudotumor orbital.

El pseudotumor orbital puede afectar a uno o ambos ojos de pacientes relativamente jóvenes. Pero no son una forma de cáncer.

Puede ser una condición muy dolorosa y puede hacer que el o los ojos de una persona sobresalgan.

También puede restringir el movimiento de los ojos y causar daños a la visión.

El pseudotumor orbital puede ser tratado con terapia de esteroides de dosis alta para reducir la inflamación. Pero cuando los esteroides se son suspendidos la inflamación puede volver.

En algunos casos, la quimioterapia y la radioterapia se pueden utilizar en dosis bajas.

La familia en la actualidad

Al final, Neirbanglal, Chengmaite y Jailian y sus dos hijos saludables, Ringdamte, de diez años y su hermana de nueve meses, Naote, tuvieron que dejar sus habitaciones alquiladas y mudarse con los padres de Chengmaite.

Niño con los ojos fuera de la cabeza por rara enfermedad está desesperado por un tratamiento que cambiará su vida - Imagen 3

Un misionero cristiano cercano ayudó a la familia a ver a un médico en el mes de julio que diagnosticó la condición de Jailian como pseudotumor orbital.

Neirbanglal dijo: “El médico ha dado a la enfermedad de mi hijo un nombre, pero no ha hecho nada más porque no tenemos dinero.

“No tenemos idea de lo que es, si se puede curar o qué hacer a continuación, no hemos tenido orientación. No tengo ni idea de cuánto tiempo podemos quedarnos aquí. Ahora estoy desempleado, ya que hemos tenido que mudarnos a casa.

Mi esposa siempre está llorando. No podemos dormir porque debemos preocuparnos por él. Esta situación ha comenzado a afectar también nuestra salud. ”

La madre, Chengmaite, añadió: “Todos los médicos han dicho que debemos llevarlo a los grandes hospitales, pero están más allá de nuestra asequibilidad. La gente lo mira y se sorprende por su enfermedad que rompe mi corazón. Todo lo que podemos hacer es esperar a que ocurra un milagro. Necesitamos desesperadamente ayuda.”

Chengmaite agregó que la condición de Jailian empuja tanto sus ojos hacia adelante que los párpados de sus ojos ya no pueden cerrar.”

Niño con los ojos fuera de la cabeza por rara enfermedad está desesperado por un tratamiento que cambiará su vida - Imagen 4

Dr. Shashidhar Tatavarthy, un cirujano pediátrico en el Hospital Artemis, en Delhi, dijo: “Necesitamos hacer una biopsia inmediatamente para confirmar la condición y diferenciarlo de un tumor [canceroso] maligno.

“El muchacho no ha perdido la vista aún, pero si no se realiza el tratamiento, puede perder la vista completamente. La cirugía sería muy compleja pero es esencial. Este niño necesita atención y tratamiento inmediatos “.

La familia ha realizado un crowdfunding para obtener la ayuda que necesitan para Jailian.

Si esta historia te ha conmovido, puedes donar a su causa en su página esta página.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,