Nació muerta a los 5 meses, pero lograron revivirla. No vas a creer cómo luce hoy

Los milagros de los avances médicos permitieron que esta bebé, que no tenía ninguna posibilidad, volviera a la vida.

Nació muerta a los 5 meses, pero lograron revivirla. No vas a creer cómo luce hoy

septiembre 25th, 2017

Los avances de la medicina nos permiten, cada día, ver casos más impresionantes, a la vez que milagrosos. El caso que conocerás a continuación es muy peculiar y digno de una película de ciencia ficción, pero a su vez es una ventana de esperanza para muchas futuras madres.

La protagonista de esta historia nació prematura y muerta a los cinco meses de gestación.

Nació muerta a los 5 meses, pero lograron revivirla. No vas a creer cómo luce hoy - Imagen 1

 

Bex y su esposo Martin esperaban ansiosos la llegada de su hija. La evolución de la gestación era completamente normal, hasta que un día la pequeña comenzó a presentar problemas cardíacos por lo que, al cumplir 5 meses, los médicos decidieron practicar una cesárea de emergencia.

Sin embargo, al momento de salir del vientre de la madre, el corazón de la bebé se detuvo.

Nació muerta a los 5 meses, pero lograron revivirla. No vas a creer cómo luce hoy - Imagen 2

Bex, al no escuchar el primer llanto de su hija, supo de inmediato que algo andaba mal.

Por supuesto, llegaron inmediatamente las preguntas de Bex quien, desesperada, necesitaba saber qué ocurría con su pequeña. Afortunadamente los médicos no bajaron los brazos y rápidamente dispusieron del carro de reanimación acrdiopulmonar pediátrico.  Luego de angustiantes 8 minutos de reanimación, lograron traerla de vuelta a la vida.

La pequeña Willow fue trasladada rápidamente a cuidados intensivos, y lo que los médicos hicieron ahí parece sacado de una película de ciencia ficción.

Nació muerta a los 5 meses, pero lograron revivirla. No vas a creer cómo luce hoy - Imagen 3

Los especialistas la sometieron a la llamada “terapia de frío”, que consiste en un método innovador que procura el tratamiento en una incubadora donde se baja su temperatura corporal a 33 grados centígrados –a saber, la temperatura normal de los seres humanos es de 37 grados-. En otras palabras, la sometieron a hipotermia moderada con la finalidad de evitar daños en su cerebro por la falta de oxígeno. Ahí debió pasar 3 tres días.

Nació muerta a los 5 meses, pero lograron revivirla. No vas a creer cómo luce hoy - Imagen 4

Bex recuerda: “No la escuché llorar durante las primeras cuatro semanas. Ella estaba conectada a tantos tubos que no podía hacerlo. Resulta extraño, pero todo lo que yo quería era escucharla llorar como una bebé normal”.

Los padres de la bebé sólo podían tocar su mano ya que no podían cargarla. Sin embargo, la acompañaron todo el tiempo posible, entregándoles todo su amor y apoyo para que saliera adelante.

Nació muerta a los 5 meses, pero lograron revivirla. No vas a creer cómo luce hoy - Imagen 5

 Al cuarto día estabilizaron a Willow con su temperatura corporal, y afortunadamente salió ilesa. ¡Podrá tener una vida normal! Ha pasado un año y tres meses desde su nacimiento y es una bebé muy sana. “La amamos mucho”, dice su papá, “es una niña preciosa”.
Nació muerta a los 5 meses, pero lograron revivirla. No vas a creer cómo luce hoy - Imagen 6

 

Ahora los tres son una familia muy unida; definitivamente superaron un gran obstáculo y estamos seguros de que la vida será muy buena con ellos. ¡Gracias!, doctores, enfermeras y especialistas por su labor tan noble.

Nació muerta a los 5 meses, pero lograron revivirla. No vas a creer cómo luce hoy - Imagen 7

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,