¡UN MILAGRO! Siameses unidos por el abdomen nacieron por parto natural

Los recién nacidos están unidos por el abdomen y necesitan desesperadamente una operación si quieren sobrevivir, advirtió un médico en la India.

¡UN MILAGRO! Siameses unidos por el abdomen nacieron por parto natural

septiembre 20th, 2017

Una mamá ha dado milagrosamente a luz, de forma natural, a los siameses que están unidos por el abdomen.

¡UN MILAGRO! Siameses unidos por el abdomen nacieron por parto natural - Imagen 1

Por el momento, los médicos han confirmado que los pequeños nacieron no comparten órganos vitales ya que ambos tienen 4 extremidades, 1 corazón, 1 sistema gástrico, etc. pero que, como compartieron el cordón umbilical, su sistema circulatorio puede estar comprometido.

El médico tratante dijo: “Si hubieran tenido un cordón umbilical cada uno los hubiera hecho bebés mucho más fuertes, ahora necesitan desesperadamente una cirugía para que puedan seguir adelante y tener una oportunidad”.

Además, han asegurado que el sexo de cada gemelo no pudo ser determinado por la forma en que se encuentran unidos.

¡UN MILAGRO! Siameses unidos por el abdomen nacieron por parto natural - Imagen 2

Lamentablemente, la alegría se ha convertido en preocupación para los médicos ya que, después de que los gemelos nacieron y recibieron los primeros cuidados post natales, fueron dados de alta con una posterior derivación a un hospital que tuviera mejores recursos para atenderlos.

El problema está en que la madre desapareció del mapa con sus siameses. No ha asistido a los controles y no hay información sobre su paradero actual.

Esto podría complicar la salud de los pequeños ya que necesitan una cirugía urgente para aumentar sus posibilidades de supervivencia, según ha advertido un experto.

Su madre se despidió poco después de su nacimiento, y no se presentó en el hospital al que fue derivada.

La madre -de 32 años de edad- dio a luz a los gemelos en un hospital de Uttar Pradesh en el norte de la India a principios de este mes, e increíbles fotos muestran a los bebés que son atendidos.

¡UN MILAGRO! Siameses unidos por el abdomen nacieron por parto natural - Imagen 3

El Dr. Rahul Aggarwal, un cirujano pediátrico en el Hospital Bhawani Prasad, recibió a los gemelos unidos, a principios de este mes, después de que la madre ingresó en medio del trabajo de parto.

Scans reveló que estaba esperando a dos hijos, y en una hora dio a luz de forma natural a los gemelos unidos, que tienen una distancia de 75 cm entre sus cabezas.

Según informa The Mirror, el doctor Aggarwal dijo: “La madre ya había empezado con dolores de parto cuando llegó al hospital, y cuando hicimos un ultrasonido se confirmó que estaba esperando gemelos, pero no tenía ni idea de lo que venía ya que no había tenido ninguna exploración anterior.”

“La preparamos para el trabajo de parto, pero en una hora dio a luz naturalmente, lo cual fue milagroso.”

El parto de siameses de forma natural, especialmente cuando están unidos al abdomen, es bastante difícil.

Es muy raro, la mujer valientemente parió a los gemelos y, afortunadamente, todo estuvo bien”.

La madre se sorprendió al ver a sus bebés, pero se unió a ellos al instante.

El Dr. Aggarwal agregó: “Fue increíble ver a los dos bebés, si estimulábamos uno, ambos reaccionaban y comenzaron a llorar juntos, ambos respondieron a lo que el otro estaba haciendo.

El Dr. Aggarwal dijo que los refirió al Instituto de Ciencias Médicas All India (AIIMS), en Nueva Delhi, pero la madre rápidamente se fue del hospital junto a sus bebés, antes de que pudiera recibir más ayuda.

“La madre y los gemelos estaban bien, así que pudieron regresar a casa, pero los he remitido a un hospital mejor con instalaciones médicas avanzadas para que puedan recibir tratamiento adicional, pero no han aparecido.

“Desconozco su paradero o si llevaron a los gemelos a cualquier otro lugar, sólo puedo esperar que busquen más ayuda”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,