Durante la mañana del 22 de febrero, la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) reveló ante el Kuala Lumpur un inquietante informe. Los polinizadores están disminuyendo significativamente en el mundo.
Según los expertos “Un creciente número de polinizadores están amenazados de extinción, a nivel mundial, debido a varios factores, muchos de ellos causados por el hombre, lo que pone en riesgo los medios de existencia de millones de personas y cientos de miles de millones de dólares de producción agrícola”.
Según informó La Tercera, el IPBES explicó que “cerca de un 5% a 8% de la producción agrícola mundial, es decir entre 235.000 y 577.000 millones de dólares, son directamente dependientes de la acción de los polinizadores en las cosechas (cereales, frutas, etc.)”.
De acuerdo a las palabras del profesor de Reino Unido, Simón Potts y vicepresidente del IPBES “Sin los polinizadores, muchos de nosotros no podríamos consumir café, chocolate o manzanas, entre otros alimentos de nuestra vida diaria”, agregando que al menos las tres cuartas partes de las cosechas mundiales dependen de estos vitales insectos.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI