La ministra en visita Carola Rivas, quien hace dos años investiga la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, ordenó este miércoles la detención de un ex guardia de la discoteque “La Cucaracha”.
La medida fue decretada tras la realización de careos en dependencias de la Corte de Apelaciones de Concepción, en los cuales se detectaron inconsistencias en los relatos de Cristián Montes y su pareja, Cherry Ruiz, quien también quedó detenida.
El ex guardia fue trasladado -incomunicado- en un carro de Gendarmería a la Cárcel El Manzano de la capital del Biobío, donde permanecerá al menos por cinco días.

Los interrogatorios de hoy eran considerados clave, puesto que el pasado 15 de julio la magistrada anunció públicamente la reorganización de la indagatoria debido al hallazgo de nuevos elementos químicos en los restos óseos del joven.
Se trata de una droga “de orden farmacológico” cuyo nombre la jueza no reveló, pero a la cual en 1999 sólo 18 personas tenían acceso.
“Estamos tratando determinar quién le suministró el fármaco a Jorge Matute dentro de un grupo de personas que pudieron tener acceso a éste”, explicó Rivas hace dos semanas.
SIGUE EN TKM CHILE
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI