Denuncian supuesto nuevo caso de corrupción en la Junaeb por más de 45 mil millones de pesos

La situación fue revelada durante una auditoría interna, donde se concluyó que existió una falsificación de datos en la licitación a trato directo de este año, lo que habría beneficiado ilegalmente a la empresa Dipralsa.

Denuncian supuesto nuevo caso de corrupción en la Junaeb por más de 45 mil millones de pesos

febrero 21st, 2016

Un supuesto nuevo caso de corrupción afectaría a la Junaeb, ya que además de la acusación de un fraude de $25 mil millones contra la institución, hoy se suma otra denuncia que involucraría más de $45.331 millones.

La situación fue revelada durante una auditoría interna, donde se concluyó que existió una falsificación de datos en la licitación a trato directo de este año, lo que habría beneficiado ilegalmente a la empresa Dipralsa.

Denuncian supuesto nuevo caso de corrupción en la Junaeb por más de 45 mil millones de pesos - Imagen 1

Según consignó Emol, Miguel Faúndez, auditor contratado por la Junaeb para para revisar las ofertas de licitación, no habría considerado todos los antecedentes de la empresa que se quedó con el millonario contrato.

“Hemos detectado que esa empresa consultora externa falseó información”, explicó a Emol, el el director de Junaeb, Cristóbal Acevedo, quien además detalló que Dipralsa “no presentó los antecedentes necesarios y la auditoría señaló que esos antecedentes sí existían“.

Denuncian supuesto nuevo caso de corrupción en la Junaeb por más de 45 mil millones de pesos - Imagen 2

Debido a esto, Acevedo canceló el contrato con la empresa y puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía por “un eventual delito de estafa y fraude al fisco por parte de la consultora externa”.

Por otra parte, Junaeb pidio apoyo por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE), quienes ya se querellaron en contra del ex director del servicio José Miguel Serrano.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: