Burgos considera injustificada la movilización de camioneros por alzas en el peaje

La movilización de camioneros inició el pasado viernes 19 de febrero, y hoy continúa con el bloqueo del peaje en la Ruta 68.

Burgos considera injustificada la movilización de camioneros por alzas en el peaje

febrero 20th, 2016

Al Ministro del Interior Jorge Brugos no le cayó nada bien la movilización de camioneros que inició el pasado viernes 19 de febrero, y que hoy continúa con el bloqueo del peaje en la Ruta 68, a modo de protesta por el alza de los precios de los peajes en hora punta.

Según consigna Cooperativa, Burgos llamó este sábado 20 de febrero al gremio a bajar su movilización, considerándola injustificada y garantizando el diálogo por parte del Gobierno.

“Si deponen esta movilización, por cierto que las puertas van a seguir abiertas como han estado abiertas siempre”, afirmó el Ministro del Interior, quién también enfatizó en que el acuerdo ofertado desde La Moneda cumplía con todas las demandas del gremio y que fue rechazado “por un problema puntual”.

Burgos considera injustificada la movilización de camioneros por alzas en el peaje - Imagen 1

Según Burgos, la propuesta “recoge en parte muy importante todo lo que veníamos conversando. No obstante esta buena propuesta que refleja de manera muy clara la intención del gobierno de buscar soluciones, terminaron no firmando por una situación puntual de la ruta de la Autopista del Sol con la pretensión que se dejara”.

Además añadió que, “este ministro ha tenido muchas reuniones con todas las confederaciones, hemos logrado cosas, cada vez que me han invitado a sus seminarios o en reuniones ejecutivas nacionales yo he estado allí”.

Burgos considera injustificada la movilización de camioneros por alzas en el peaje - Imagen 2

“Entendemos que el mundo de los camioneros, los representantes de los dueños de camiones son una muy importante en la etapa de la carrera productiva, pero nada se saca con esa movilización“, explicó la autoridad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,