HOY se celebra el 6to Día internacional del Gato: conoce acá su origen

Hoy es 20 de febrero y se celebra por sexta vez, el Día internacional del Gato.

HOY se celebra el 6to Día internacional del Gato: conoce acá su origen

febrero 20th, 2016

Hoy es 20 de febrero y se celebra por sexta vez, el Día internacional del Gato.

En esta ocasión, queremos brindar un afectuoso saludo a todas y todos quienes tengan como mascota a estos tiernos y bellos animales, ya que hoy celebramos un año más de la creación de este especial día.

¿De dónde vendrá esta fecha conmemorativa? Es una pregunta que muchos cat lovers se realizan. Y la respuesta es un tanto jocosa.

HOY se celebra el 6to Día internacional del Gato: conoce acá su origen - Imagen 1

Transcurría en Estados Unidos el periodo presidencial del mandatario Bill Clinton (1993-2001) y la máxima autoridad aceptaría la adopción de un pequeño felino, por iniciativa de su hija Chelsea. Sería llamado “Socks“, y tiempo después, se transformaría en un huésped más de la Casa Blanca. Paseándose por el palacio de gobierno, este tierno felino, sería alabado por la prensa internacional, jefes de Estado y autoridades mundiales. Debido a su inmensa ternura y amor, años más tarde se transformaría en rostro de cuentas en Twitter. Consiguiendo varios seguidores.

Cabe destacar la gran labor que cumplió Socks en el periodo presidencial, ya que su figura impulsó las campañas de adopción y cuidado felino en el país que llevaron a cabo fundaciones. Promoviendo con su nombre, una tenencia responsable de animales.

Llegaría entonces, la lamentable fecha, el año 2009, el pequeño Socks, abandonaría este mundo. El 20 de febrero ocurrió el inesperado deceso. Es por esta razón, que hasta el día de hoy, se celebra esta importante fecha para todos los amantes de estos bellos seres.

HOY se celebra el 6to Día internacional del Gato: conoce acá su origen - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: