CAMBIO:El Papa se abre a la posibilidad de la anticoncepción en países afectados por el virus Zika

En el vuelo de regreso a Roma, el pontífice rechazó categóricamente la propuesta de aborto de la ONU para combatir las consecuencias del virus Zika.

CAMBIO:El Papa se abre a la posibilidad de la anticoncepción en países afectados por el virus Zika

febrero 18th, 2016

Durante esta semana, el Papa Francisco I visitó México. En el vuelo de regreso a Roma, el pontífice rechazó categóricamente la propuesta de aborto de la ONU para combatir las consecuencias del virus Zika. El Papa recalcó que “el aborto es un mal absoluto. En cambio, evitar un embarazo no es un mal absoluto”, mostrándose proclive -como nunca antes- al uso de anticonceptivos.

CAMBIO:El Papa se abre a la posibilidad de la anticoncepción en países afectados por el virus Zika - Imagen 1

Según consigna ABC, Francisco declaró que tomar la decisión de evitar un embarazo por motivos excepcionales y recordó a uno de sus antecesores: “Es un conflicto entre el quinto y el sexto mandamiento. El gran Papa Pablo VI, en una situación difícil en África, permitió a las religiosas utilizar anticonceptivos”. Esto, ante el riesgo de violación por los guerrilleros en el antiguo Congo belga.

Bergoglio agregó que, a pesar de esta pequeña muestra de apertura “los médicos deben encontrar una vacuna para evitar estos métodos”.

Francisco I también se refirió la “amistad” de Juan Pablo II con Anna-Teresa Tymieniecka y aclaró que “una amistad con una mujer no es pecado”, sin abordar el tema del celibato eclesiástico.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: