¿Probidad? La declaración en blanco de Mahmud Aleuy

En marzo de 2015 y, en pleno estallido de la “crisis de probidad” que marcó al Gobierno y la clase política en general, Michelle Bachelet firmaba un instructivo que exigía a ministros y subsecretarios tener declaraciones patrimoniales y de intereses con información totalmente transparente.

¿Probidad? La declaración en blanco de Mahmud Aleuy

febrero 13th, 2016

En marzo de 2015 y, en pleno estallido de la “crisis de probidad” que marcó al Gobierno y la clase política en general, Michelle Bachelet firmaba un instructivo que exigía a ministros y subsecretarios tener declaraciones patrimoniales y de intereses con información totalmente transparente. Pero a la fecha, sólo 13 ministros tiene su declaración completa.

¿Probidad? La declaración en blanco de Mahmud Aleuy - Imagen 1

El caso que más resalta es el del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien entregó una declaración casi en blanco, casi pues sólo tiene su nombre, y el resto corresponde a “dato personal no público”. Aleuy se acoge así a la ley Nº 19.628 que permite a los funcionarios públicos calificar alguna información como “dato personal no público”.

¿Probidad? La declaración en blanco de Mahmud Aleuy - Imagen 2

Según consignó El Mostrador, las autoridades que se acogieron a la ley yomitieron datos como avalúo fiscal de propiedades o vehículos son: Claudia Pascual (Sernam), Aurora Williams (Minería), Carlos Furche (Agricultura),Carmen Castillo (Salud), José Antonio Gómez (Defensa), Marcos Barraza (Desarrollo Social) y Natalia Riffo (Deportes).

¿Probidad? La declaración en blanco de Mahmud Aleuy - Imagen 3

En tanto, quienes tienen su declaración completa son: Jorge Burgos (Interior),Heraldo Muñoz (RR.EE.), Javiera Blanco (Justicia), Máximo Pacheco (Energía), Luis Felipe Céspedes (Economía), Marcelo Díaz (Segegob), Nicolás Eyzaguirre (Segpres), Pablo Badenier (Medioambiente), Paulina Saball (Vivienda), Víctor Osorio (Bienes Nacionales), Andrés Gómez-Lobo (Transportes), Rodrigo Valdés (Hacienda) y Ximena Rincón (Trabajo).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: