ES OFICIAL: La popular canción “Cumpleaños Feliz” es patrimonio de la humanidad

Luego de una gran controversia, la demanda por los derechos de uso de la canción “Happy birthday to You” ha concluido, ya que el sello discográfico Warner Music Group accediera a pagar 14 millones de dólares para poner fin a la demanda, luego que el año pasado un juez determinara que esta “era inválida”. Warner Music pagará […]

ES OFICIAL: La popular canción “Cumpleaños Feliz” es patrimonio de la humanidad

febrero 10th, 2016

ES OFICIAL: La popular canción “Cumpleaños Feliz” es patrimonio de la humanidad - Imagen 1

Luego de una gran controversia, la demanda por los derechos de uso de la canción “Happy birthday to You” ha concluido, ya que el sello discográfico Warner Music Group accediera a pagar 14 millones de dólares para poner fin a la demanda, luego que el año pasado un juez determinara que esta “era inválida”.

Warner Music pagará dicha cantidad a las “miles de personas que han pagado por el derecho a difundir la popular canción desde 1949″, según indican los documentos de la Corte estadounidense.

Los términos del acuerdo, que deben ser aprobados por un juez, establecen que la canción es patrimonio de la humanidad. “Happy birthday to You”, que según la demanda es la canción más popular de la historia, se encontraba en manos del sello Warner Music desde 1988, cuando adquirió los derechos. Las autoras de la canción son las hermanas Patty y Mildred Hill y fue publicada en 1893.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,