Fiscal Gómez asegura que sería posible la formalización de Marco Enríquez-Ominami por caso SQM

"En el corto plazo"

Fiscal Gómez asegura que sería posible la formalización de Marco Enríquez-Ominami por caso SQM

febrero 7th, 2016

El fiscal a cargo de la investigación por el caso Soquimich, Pablo Gómez, sostuvo durante el pasado 5 de febrero que sería posible la formalización Marco Enríquez-Ominami, en el corto plazo, debido a su vinculación con el financiamiento irregular de campañas políticas. Aunque advirtió que todo depende de que el Servicio de Impuestos Internos se querelle contra el ex candidato presidencial, ya que si bien, el Ministerio Público puede formalizarlo, la acción legal no se hará válida a menos que el organismo coopere.

“Estamos en este momento avanzando bastante en la arista que involucra al señor Marco Enríquez-Ominami. Yo creo que dentro de un corto plazo vamos a estar en condiciones de tomar esa decisión. Ahora nosotros le hemos planteado al SII y ellos se han comprometido a darnos una respuesta en las próximas semanas en ese orden. De manera tal que nosotros vamos a esperar esa acción para tomar las decisiones que vengan“, afirmó el fiscal Gómez en entrevista con CNN Chile.

Fiscal Gómez asegura que sería posible la formalización de Marco Enríquez-Ominami por caso SQM - Imagen 1

Respecto al rol del SII en este proceso, Goméz añadió “lo que pasa es que si uno quisiera discutir alguna medida cautelar del ejercicio de la acción penal,evidentemente vamos a requerir en este caso la legitimación procesal que nos va a dar la querella del Servicio“.

“No todas. Pero hay unas que están en curso, pero no podría revelarlas sin afectar la investigación, pero, sí, nosotros tenemos bastante clara la estrategia investigativa del señor Ominami y por eso creemos que pronto vamos a estar en condiciones de tomar esa decisión”, respondió el fiscal, cuando se le consulto sobre las demás diligencias que puedan faltar para hacer efectiva la formalización de ME-O.

Fiscal Gómez asegura que sería posible la formalización de Marco Enríquez-Ominami por caso SQM - Imagen 2

Yo creo que es posible la formalización respecto de él, porque es un acto de garantía en que uno le comunica a esa persona que la está investigando. Pero evidentemente si no hay (querella del SII), eso nos va a impedir ejercer la acusación al término de la investigación“, añadió Gómez.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: