Las tendencias y los consumos que se vivirán en Chile para ver el Super Bowl

Se viene un gran día para los fanáticos del deporte!

Las tendencias y los consumos que se vivirán en Chile para ver el Super Bowl

febrero 7th, 2016

Para algunos es una fecha sagrada del calendario, lo han esperado una larga temporada. Otros no saben ni siquiera que es el Súper Bowl. Es así como en nuestro país se vive una total desigualdad en cuanto al conocimiento del fútbol americano y de su gran desenlace: el “Súper Tazón”.

Los fanáticos se preparan ante lo que sucederá con este evento, el cual albergauna enorme cantidad de seguidores por todo el mundo y que, por sobre todo, es casi un día nacional en Estados Unidos.

Este año la disputa será entre Carolina Panthers y Denver Broncos. En Chile los fanáticos del fútbol americano lo viven “a lo gringo”, una suerte de seguir las costumbres y vivirlo de la misma manera, como que si estuviesen en Estados Unidos, siendo una serie de “ritos” los que realizan antes, durante y después de la maratónica jornada.

Las tendencias y los consumos que se vivirán en Chile para ver el Super Bowl - Imagen 1

Lo primero es asegurarse de poseer los servicios de cable activados y en condiciones. Muchos prefieren ver por las cadenas americanas autorizadas en inglés, ya que tiene un relato más natural, menos explicativo que los canales en español, que intentan mostrar el juego ante la masividad de nuevos adeptos.

La comida, no puede faltar, debe ser abundante, muy a la americana, de preferencia que llegue por delivery. Pedidos Ya es una buena opción a la hora de elegir banquetes, los cuales deben ser con mucho pollo, con gustos o salsas, tipo barbecue, con mucho crispy y ojalá en tarros XL, donde la comida alcance para cerca de las 8 horas de transmisión. Aunque también son opción todo tipo de hamburguesas y pizzas.

Las tendencias y los consumos que se vivirán en Chile para ver el Super Bowl - Imagen 2

También un aspecto importante es la música para arrancar el día, con mucha onda sobre Super Bowl, además de poder disfrutar en el entretiempo, si es que no son del gusto los artistas que estarán este año en el casi “concierto de medio tiempo”. Ante esto, la app y sitio web de streaming musical Guvera decidió crear una playlist con la mejor selección de temas relacionados a la NFL, con insignes artistas que han estado en el show como Michael Jackson, Coldplay o Katty Perry.

Además las redes sociales son un condimento para que los fanáticos expresen sus emociones. Twitter asoma como la herramienta perfecta, ya que pueden seguir a gente que comparte sus mismo gusto, además de poder utilizar hashtags como #NFLChile o #SuperBowlChile, que el año pasado fueron trending topic en nuestro país.

Las tendencias y los consumos que se vivirán en Chile para ver el Super Bowl - Imagen 3

Finalmente, otra de las cosas infaltables es la bebida y la cerveza. Los más grandes prefieren disfrutar junto a una cerveza rubia, muy refrescante y si pueden comprarla en six pack, es mucho mejor, todo muy imitado a la costumbre americana. Mientras los más jóvenes o quienes no beben prefieren bebidas colas.

Una tarde noche mágica para los fanáticos del Super Bowl este domingo a las 20:30 horas, en la que las tendencias americanas se apoderan un poco más de la expectante hinchada chilena

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,