#RIPTwitter: El timeline cronológico desaparecería la próxima semana

El nuevo algoritmo ordenaría los tweets para que aparezcan basados en los que Twitter piense que la gente más quiere ver.

#RIPTwitter: El timeline cronológico desaparecería la próxima semana

febrero 8th, 2016

Twitter está haciendo esfuerzos enormes para tratar de atraer una mayor cantidad de nuevos usuarios a esta red social y estaría a punto de introducir un cambio que no es menos que controversial.

Desde hace algún tiempo, Twitter ha estado experimentando con un cambio en el timeline que conocemos hasta ahora, que es de orden cronológico, por uno controlado por un algoritmo para determinar el orden en el que aparecen los tweets, muy parecido al utilizado en Facebook.

Aparentemente este cambio en el timeline podría llegar en el futuro cercano, de hecho, podría llegar tan pronto como la próxima semana.

#RIPTwitter: El timeline cronológico desaparecería la próxima semana - Imagen 1

El algoritmo ordenaría los tweets para que aparezcan basados en los que Twitter piense que la gente más quiere ver. Este, por supuesto, es un problema ya que muchas veces no veríamos los tweets que realmente nos interesan, como los de amigos que seguimos, sino noticias populares y cosas por el estilo.

Por supuesto, la comunidad de Twitter no está muy complacida por todo esto, que se suma a los anuncios de posiblemente aumentar la restricción de caracteres de 140 a 10 mil lo cual convertiría a Twitter en, esencialmente, otro Facebook.

Bajo el hashtag #RIPTwitter, que en este momento tiene el primer lugar a nivel internacional, los usuarios están haciendo saber su descontento por esta modificación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: