Ayman Hussein, el futbolista que le ganó una batalla personal al ISIS

Ahora es una celebridad nacional, pero un año y medio antes huía de su casa expulsado por ISIS.

Ayman Hussein, el futbolista que le ganó una batalla personal al ISIS

febrero 15th, 2016

Ayman Hussein se convirtió en una celebridad nacional tras anotar el gol ganador contra Qatar en enero durante un partido de clasificación a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Brasil entre el 5 y el 21 de agosto próximos. Pero un año antes de eso su vida era toda una pesadilla.

Ayman Hussein, el futbolista que le ganó una batalla personal al ISIS - Imagen 1

Junto a su familia debió huir de su casa en una aldea en las afueras de la ciudad norteña de Kirkuk, cuando el ISIS atravesó el norte y occidente de Irak a mediados del 2014. Su hermano, que trabajaba para la Policía local, fue capturado por los extremistas y desde entonces no se sabe nada de él.

Ayman Hussein, el futbolista que le ganó una batalla personal al ISIS - Imagen 2

Su madre y hermanos han encontrado refugio con miembros de su familia en Kirkuk, mientras que Hussein vive con su equipo en Bagdad. Por su parte, su padre murió en un ataque en la capital iraquí en 2008 que se adjudicó Al Qaeda de Irak, un predecesor del grupo ISIS.

Ayman Hussein, el futbolista que le ganó una batalla personal al ISIS - Imagen 3

Pese a la conmoción, Hussein no dejó de jugar. “Si dejo el fútbol, nada cambia. No podría recuperar nada de esas cosas”, admitió. Y agregó: “Le agradezco a Dios mi situación. Yo tengo un muro a mi alrededor… Pero la mayoría de los iraquíes desplazados viven en carpas”.

Ayman Hussein, el futbolista que le ganó una batalla personal al ISIS - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,