¿Te has tragado un chicle? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando sucede

De esta forma, la ciencia termina con el famoso mito que muchos niños se creían y con el que más de uno pasó un gran susto

¿Te has tragado un chicle? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando sucede

mayo 19th, 2016

¿Te has tragado un chicle? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando sucede - Imagen 1

Mayoritariamente el chicle está compuesto por goma, edulcorantes y agentes suavizantes, por esta razón le resulta difícil para el cuerpo digerirlo correctamente. Sin embargo, a través de una expulsión natural, el cuerpo logra botarlo a los pocos días, informó Gizmodo.

A pesar de que ni la saliva ni los ácidos de nuestro estómago son lo suficientemente fuertes para deshacer el chicle, nuestro sistema digestivo crea mecanismos naturales para eliminar objetos y comidas extrañas. Estos cuerpos “no digeribles” son empujados por la nueva comida que ingresa a nuestro cuerpo, que poco a poco lo arrastra a los intestinos hasta ser liberado a través de las deposiciones.

¿Te has tragado un chicle? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando sucede - Imagen 2

Lo que sucede habitualmente es que el proceso digestivo comienza a actuar inmediatamente luego de que se ingieren los alimentos, que primeramente son ablandados por la saliva. Luego, los ácidos gástricos los trituran para obtener las vitaminas, minerales y proteínas que son absorbidos para luego evacuar los desechos, informó Kids Health.

De esta forma, la ciencia termina con el famoso mito que muchos niños se creían y con el que más de uno pasó un gran susto luego de haberse tragado la goma de mascar, pues aunque muchos decían que podían pasar hasta 7 años para que los ácidos del sistema digestivo la deshicieran, o que definitivamente quedaba pegado en tu estómago, la verdad es otra mucho más sencilla.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,