‘Holocausto Caníbal’: La película más brutal de la historia que fue filmada en Sudamérica

'Holocausto Caníbal' se estrenó en 1980 y hasta el día de doy es considerada como una de las más películas más perversas que se hayan filmado.

‘Holocausto Caníbal’: La película más brutal de la historia que fue filmada en Sudamérica

octubre 8th, 2016

Holocausto Caníbal (Cannibal Holocaust) es una película de terror gore italiana de 1980, la cual, a pesar de haber sido estrenada hace 35 años, es hasta el día de hoy considerada como una de las producciones más controversiales, brutales y grotescas que se hayan estrenado en la historia del cine.

‘Holocausto Caníbal’:  La película más brutal de la historia que fue filmada en Sudamérica - Imagen 1

Su trama trata sobre un grupo de jóvenes reporteros que se adentran al amazonas sudamericano con la finalidad de grabar un documental  sobre las tribus indígenas que viven en la zona, alejadas de la civilización.

Cuando han pasado varios días sin que los ejecutivos de la cadena de televisión hayan escuchado noticias del equipo, estos contactan  a Monroe, un experto antropólogo para ir en busca de ellos, sin embargo desconocían la extrema brutalidad que estarían a punto de descubrir.

VER MÁS: Estas son las 9 películas más censuradas de la historia del cine

‘Holocausto Caníbal’:  La película más brutal de la historia que fue filmada en Sudamérica - Imagen 2

Al llegar a Colombia, Monroe hace contacto con lugareños quienes lo ayudan a adentrarse a la selva y quienes también le advierten sobre la posibilidad que el equipo haya muerto a manos de alguna de las tribus caníbales que habitan en la zona. Y para desgracia de los jóvenes, no estaban equivocados.

Pronto, tras el asombro de presenciar una cultura muy distinta al mundo civilizado occidental, el equipo de rescate descubre que los reporteros que documentaban a estas tribus habían muerto, por lo cual hacen contacto con los indígenas para rescatar las cintas que los jóvenes habían filmado antes del brutal destino que acabaría con sus vidas, pero jamás habrían imaginado el terrible y detallado registro que sus ojos verían sobre sus escabrosas muertes.

VER MÁS: Esta película coreana de zombies está rompiendo todos los records de terror

‘Holocausto Caníbal’:  La película más brutal de la historia que fue filmada en Sudamérica - Imagen 3

Los rescatistas descubren que el equipo de producción era en realidad los salvajes de la historia: con el fin de filmar material más impactante y violento para obtener mayor audiencia, se habían encargado de agredir, torturar y quemar los hogares de una tribu local.

Lo que no sabían es que pronto ellos tomarían venganza y se encargarían de acabar con sus vidas de la forma más violenta y horripilante que uno podría imaginarse.

Ruggero Deodato, director de la cinta, realizó la filmación en el mismo amazonas, y el realismo y brutalidad de sus imágenes provocó un revuelo que incluso lo llevó a la corte. 

VER MÁS: 10 películas de terror extranjeras que necesitas ver inmediatamente

Para ser lo más realista posible, Deodato buscó a jóvenes estudiantes de actuación que fueran desconocidos, quienes tuvieron que firmar un documento en el cual se comprometían a no realizar ningún trabajo frente a las cámaras por un período de un año, lo cual encendió la alarma de las autoridades italianas, ya que, debido al realismo y a ser su elenco desconocido, mucho se pensó que el director había realizado una cinta snuff, es decir, que había asesinado a los actores en cámara.

La controversia terminó en un juicio, donde Deodato tuvo que demostrar que los actores se encontraban vivos y aclarar algunos de los trucos que realizó en las impactantes escenas, aunque de todas formas, nunca pudo demostrar que una joven colombiana que interpretó a una indígena que muere empalada se encontraba viva “ya que el equipo nunca pudo localizarla nuevamente”.

Lo que lamentablemente ocurrió, debido a la falta de leyes existentes en la época, fue el asesinato de varios animales en cámara los cuales, en efecto, fueron reales y provocó el repudio de animalistas de todo el mundo: en la cinta puede verse la explícita muerte de una rata almizclera que es rajada por el vientre, una tortuga gigante que es sacada del agua, decapitada y despojada de su caparazón y órganos por los actores Perry Pirkanen y Ricardo Fuentes y luego cocinada, una araña es matada con un machete, una serpiente es cortada por la mitad, un mono es decapitado y un cerdo es matado con un fusil.

‘Holocausto Caníbal’:  La película más brutal de la historia que fue filmada en Sudamérica - Imagen 4

Ruggero Deodato señaló posteriormente que “la película es una crítica social a la televisión, quien en sus noticias es capaz de mostrar cualquier tipo de atrocidad para subir sus índices de audiencia, mientras que en la industria del cine los directores nos vemos sometidos a estrictas políticas de censura para producir películas”.

A pesar de los años, la leyenda de Holocausto Caníbal, una de las películas más controversiales de la historia y que tiene una amplia base de seguidores y detractores, sigue viva, a pesar de estar prohibida hasta la fecha en varios países del mundo.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,