HORRIBLE: El cuento original de ‘La Sirenita’ es tan cruel que Disney tuvo que modificarlo

El clásico animado de Disney 'La Sirenita' es una de las historias más bellas del estudio, pero su origen es bastante macabro.

HORRIBLE: El cuento original de ‘La Sirenita’ es tan cruel que Disney tuvo que modificarlo

junio 3rd, 2016

El cuento original del danés Hans Christian Andersen es muy macabro en comparación a la película de Disney. El comienzo de la historia es muy similar: Al cumplir 16 años, la Sirenita es autorizada a nadar hacia la superficie donde rescata al príncipe durante una tormenta. Pero en este punto todo cambia.

La Sirenita, muy curiosa con su primer acercamiento a la tierra, le pregunta a su abuela si los humanos pueden vivir por siempre en caso de no ahogarse. La abuela le explica que los humanos viven mucho menos que los 300 años que viven las sirenas, pero que a diferencia de ellas tienen la ventaja de vivir eternamente en el cielo después de su muerte.

HORRIBLE: El cuento original de ‘La Sirenita’ es tan cruel que Disney tuvo que modificarlo - Imagen 1

La Sirenita entonces decide ir donde la Bruja del Mar, quien le advierte que para convertirla en humana debe beber una poción que la hará sentir el dolor de una afilada espada atravesándola y que al obtener sus piernas sentirá el dolor de varios cuchillos apuñalando sus pies. (¿Valdrá la pena tanto sufrimiento?)

La Sirenita tiene tantas ganas de ser humana y vivir eternamente que acepta el trato. Pero a cambio debe entregar su voz de una forma muy cruel: la Bruja del Mar corta su lengua.

HORRIBLE: El cuento original de ‘La Sirenita’ es tan cruel que Disney tuvo que modificarlo - Imagen 2

La Sirenita llega a la superficie y, a pesar de ser humana, enamora al príncipe con su gracia y belleza. Pero aquí viene lo peor: El príncipe ama verla bailar y la Sirenita aguanta en secreto aquel terrible sufrimiento y continúa bailando.

Sin embargo, la reina y madre del príncipe obliga a su hijo a casarse con una princesa y él, muy tonto, acepta. Por otro lado, sus hermanas sirenas hacen un trato para rescatar a su hermana y entregan su hermoso cabello a la Bruja del Mar, que les da a cambio una daga mágica con la cual la Sirenita debe asesinar al príncipe y dejar que su sangre manche sus pies. Esta es la única forma de recuperar su cuerpo y vida de Sirena y vivir por 300 años.

HORRIBLE: El cuento original de ‘La Sirenita’ es tan cruel que Disney tuvo que modificarlo - Imagen 3

Pero la bondadosa Sirenita no es capaz de tomar la vida de su amado y se lanza al mar para desaparecer por siempre convirtiéndose en espuma de mar. Pero esto no sucede. En este momento la Sirenita siente todo el dolor del calor del sol en su cuerpo y se convierte en un espíritu sufriente. Los otros espíritus le explican que si quiere vivir para siempre debe tomar la vida de 300 niños buenos. Si toma la vida de niños malvados su tiempo de condena como espíritu sufriente irá en aumento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,