Comprobado: Discutir con tu pareja te hace engordar

Las parejas completaron cuestionarios sobre sus estilos de vida y sus hábitos alimenticios.

Comprobado: Discutir con tu pareja te hace engordar

septiembre 21st, 2016

Los expertos del estudio encontraron una “fuerte correlación” entre comer comida chatarra en exceso y las peleas de una relación. La explicación se centra en que el cuerpo suelta más de la hormona grelina después de una pelea con tu pareja, la cual está asociada con el hambre y estás más propensa a buscar comida chatarra para sentirte mejor.

Para llegar a esta conclusión, el estudio hizo que las parejas tuvieran una comida juntos y luego intentaran resolver alguna pelea. Las parejas completaron cuestionarios sobre sus estilos de vida y sus hábitos alimenticios, después dieron muestras de saliva y sangre.

Comprobado: Discutir con tu pareja te hace engordar - Imagen 1

Se descubrió que las parejas que discutían tuvieron cambios hormonales lo que los llevaba a tomar malas decisiones alimenticias. Sin embargo, Lisa Jaremka, la autora principal del estudio, asegura que aunque hay una fuerte correlación entre la comida chatarra y el estrés de las peleas, no existe una evidencia de la causa.

Comprobado: Discutir con tu pareja te hace engordar - Imagen 2

Lo curioso de este estudio es que esto sólo parece afectar a aquellas personas que tienen un índice de masa corporal sano y no a aquellos que ya eran obesos o tenían malos hábitos alimenticios. Esta es una prueba más de lo peligroso que es el estrés y el poder que ejerce sobre nosotros para llevarnos a tomar malas decisiones.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,