OMG: Investigadores trabajan en hacer helados que no se derritan y engorden menos

Investigadores de las universidades de Dundee y Edimburgo en Escocia descubrieron una proteína que puede hacer que los helados sean más resistentes al calor, además de hacerlos más cremosos.

OMG: Investigadores trabajan en hacer helados que no se derritan y engorden menos

marzo 5th, 2016

La ciencia está trabajando para lograr que los helados no se derritan. Investigadores de las universidades de Dundee y Edimburgo en Escocia descubrieron una proteína que puede hacer que los helados sean más resistentes al calor, además de hacerlos más cremosos.

OMG: Investigadores trabajan en hacer helados que no se derritan y engorden menos - Imagen 1

Esta es una proteína de origen natural que se encuentra en algunos alimentos y se le conoce como BslA. Un equipo formado por ingenieros y biotecnólogos han aprendido a producirla en laboratorio gracias a bacterias inofensivas y esperan que pueda ser utilizada por la industria de aquí a cinco años.

OMG: Investigadores trabajan en hacer helados que no se derritan y engorden menos - Imagen 2

Esta proteína hace varias cosas buenas por los helados ya que hace que se mantengan congelados más tiempo y evita que se generen cristales de hielo. Lo mejor es que hace que los helados sean más cremosos y, por ello, no necesiten utilizar tantas grasas saturadas en su producción, lo cual hace que tengan menos calorías

Esperemos que llegue pronto, será maravilloso.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,