ERA CIERTO: Estudio dice que trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura!

No es casualidad que no tengas ganas de trabajar o estudiar en la mañana. Este estudio te da la explicación!

ERA CIERTO: Estudio dice que trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura!

febrero 8th, 2016

ERA CIERTO: Estudio dice que trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura! - Imagen 1

¿Te cuesta funcionar bien cuando empiezas a hacer cosas desde antes de las 10 de mañana? Esto no sería tan raro, ya que según un experto del Instituto del Sueño y Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, Paul Kelley, afirma que forzar a trabajar a esa hora “es equivalente a la tortura y supone una ´grave amenaza´ haciendo que los trabajadores tengan menor producción, estén agotados, estresados y se enfermen con mayor facilidad.

ERA CIERTO: Estudio dice que trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura! - Imagen 2

Este científico se basó en estudios del reloj biológico interno de los seres humanos, y concluyó que los niños de 10 años deberían partir sus clases a las 8:30, los que tienen más de 16 años, a las 10:00 am y los estudiantes universitarios a las 11. Este ciclo vuelve al mismo periodo de sueño de 10 años cuando se tiene más de 55 años. WOW!

ERA CIERTO: Estudio dice que trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura! - Imagen 3

Kelley contó además, según detalla The Telegraph, que si se adaptara el inicio de clases a la edad de cada uno, las notas mejorarían en un 10%. Además, otros estudios revelan que dormir poco repercute en la salud, y está directamente relacionado con sufrir enfermedades como diabetes, depresión, obesidad y deficiencias en el sistema inmunológico.

Así que para la próxima vez, si tus padres te exigen rendir desde antes de las 10 de la mañana, debes comentarles sobre este estudio. ¡La ciencia te apoya!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,