Los científicos insisten: El desayuno es la comida más importante del día, averigua aquí el porque!

Un nuevo estudio demostró la importancia del desayuno para la salud nutricional y el peso ideal.

Los científicos insisten: El desayuno es la comida más importante del día, averigua aquí el porque!

febrero 18th, 2016

Un nuevo estudio demostró la importancia del desayuno para la salud nutricional y el peso ideal.  Esta vez fue una investigación realizada por un grupo de científicos del Departamento de Salud de la Universidad británica de Bath, la que reafirmó que empezar el día con un buen desayuno siempre será mejor que ayunar hasta el mediodía.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores se valieron de un grupo de personas de edades entre 21 y 60 años, y los dividieron por sexo, y luego en dos subgrupos: uno que desayunaba cada día y el otro cuya costumbre era ayunar hasta el mediodía.

Los científicos insisten: El desayuno es la comida más importante del día, averigua aquí el porque! - Imagen 1

A las personas del grupo que sí desayunaba, los estudiosos les permitieron consumir al menos 700 kilocalorías antes de las 11:00 de la mañana. La mitad del mismo grupo debía ingerir aquella ración de alimentos en un margen de dos horas después de levantarse. La otra mitad del total de participantes en el experimento no podían tomar más que agua hasta las 12:00.

En todos los casos, los voluntarios podían alimentarse de entre una variedad de platos a su elección. A lo largo del día se observaron los efectos que dejaban ambas dietas en el comportamiento de los sujetos. No es que las personas obesas perdieran peso sólo por el hecho de desayunar, pero las calorías consumidas propiciaron una mayor actividad física en todos los grupos de individuos que desayunaron diariamente, como dedujeron los autores.

Los científicos insisten: El desayuno es la comida más importante del día, averigua aquí el porque! - Imagen 2

Para el especialista Enhad Chowdhury, no todos los organismos responden de igual forma ante la opción de desayunar o no y tampoco son iguales los alimentos que consumimos. Los efectos de un cereal con azúcar pueden ser diferentes de los de un desayuno rico en proteínas, pero normalmente quienes desayunan son más activos y están dispuestos a comer menos en la tarde. Esto permite que su cuerpo distribuya lo que han comido de mejor manera.

“A partir de factores relacionados con llevar un estilo de vida sano, como estar más activo o los niveles de azúcar en la sangre, hay pruebas de que el desayuno puede ayudar [a mejorar la salud y mantenerse en forma]”, precisa Chowdhury en el medio The Independent.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,