¿Conejo o pato?: Este acertijo la está rompiendo en Internet!

Esta imagen revela qué tipo de cerebro es el que tienes.

¿Conejo o pato?: Este acertijo la está rompiendo en Internet!

febrero 16th, 2016

Esta imagen revela qué tipo de cerebro es el que tienes: ¿Ves un conejo o un pato?.

¿Conejo o pato?: Este acertijo la está rompiendo en Internet! - Imagen 1

Esta es una ilusión óptica con más de 100 años de antigüedad, y esta semana ha reventado las redes sociales. Según han dicho los psicólogos, no se trata de ver un animal y otro, sino qué tan rápido puedas ser capaz de identificar los dos animales en la imagen. 

Apareció por primera vez en la revista de humor alemana Fliegende Blâtter en octubre de 1892, donde se anunciaba “¿Qué animales son más parecidos entre sí? Conejo y pato”. Luego fue recuperada por el psicólogo Joseph Jastrow en 1899, para tratar de demostrar que ‘vemos’ con nuestro cerebro lo mismo que vemos con los ojos.

Lo que demostró con sus investigaciones, los más creativos son capaces de ver ambos animales más rápido que aquellos de razonamiento más plano. A eso le sumamos otra variable: la época del año. Si la imagen es observada en periodo de Pascua, por ejemplo, es más posible que se vean conejos.

Según sus investigaciones, las personas más creativas eran capaces de ver los dos animales más rápido que aquellas con un razonamiento más plano. A eso se sumaba una segunda variable: la época del año. Por ejemplo, en periodo de Pascua muchas más personas veían conejos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,