Confirman la teoría postulada por Albert Einstein “Las ondas gravitacionales existen”

Los grandes científicos de la historia no dejan de sorprendernos, y las grandes teorías que ellos postularon cuando estaban vivos, se están confirmando en nuestra época. Lo último que acaba de comprobarse es la “teoría de las ondas gravitacionales”, teoría postulada por Albert Einstein hace un siglo atrás. Estas ondas, según Einstein: “Se originan con cualquier […]

Confirman la teoría postulada por Albert Einstein “Las ondas gravitacionales existen”

febrero 11th, 2016

Los grandes científicos de la historia no dejan de sorprendernos, y las grandes teorías que ellos postularon cuando estaban vivos, se están confirmando en nuestra época.

Lo último que acaba de comprobarse es la “teoría de las ondas gravitacionales”, teoría postulada por Albert Einstein hace un siglo atrás. Estas ondas, según Einstein: “Se originan con cualquier choque o movimiento de masas que sean capaces de curvar el espacio tiempo, lo que genera ondas gravitacionales que son capaces de transmitir información a través del universo”.

Confirman la teoría postulada por Albert Einstein “Las ondas gravitacionales existen” - Imagen 1

La comprobación de esta teoría llegó gracias al choque de dos agujeros negros hace 1.300 millones de años atrás. El cataclismo fue de tal magnitud, que las ondas creadas por este se fueron expandiendo por todo el universo y llegaron a la tierra el 14 de septiembre del año pasado.

Según consigna El País, con gran expectación y en una multitudinaria conferencia, los científicos del Observatorio Estadounidense de Interferometría láser (LIGO), dieron a conocer el gran hallazgo científico, el cual invita aredescubrir y entender el universo de una manera distinta.

Mira acá la explicación, de una manera entretenida:

Confirman la teoría postulada por Albert Einstein “Las ondas gravitacionales existen” - Imagen 2

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,