IMPRESIONANTE: ¿Cómo lo hace la gente que duerme en transporte público para despertarse cuando llega su parada?

El duro y agotador trabajo de la semana trae consigo varios efectos en el despertar de cada trabajador. Debido a esto, muchos en su viaje diario tienden a dormir cada ciertos instantes. El problema radica en el agitado y gran movimiento del bus al momento de intentar viajar a la tierra del sueño. Según señala […]

IMPRESIONANTE: ¿Cómo lo hace la gente que duerme en transporte público para despertarse cuando llega su parada?

febrero 10th, 2016

El duro y agotador trabajo de la semana trae consigo varios efectos en el despertar de cada trabajador. Debido a esto, muchos en su viaje diario tienden a dormir cada ciertos instantes. El problema radica en el agitado y gran movimiento del bus al momento de intentar viajar a la tierra del sueño.

Según señala Juan Pareja Verde, médico especialista y director de la Unidad del Sueño de la clínica Quirón “tenemos una serie de relojes internos que no siempre se conocen muy bien” y relaciona esta capacidad con el “GPS” cerebral.

IMPRESIONANTE: ¿Cómo lo hace la gente que duerme en transporte público para despertarse cuando llega su parada? - Imagen 1

“El sueño se regula de forma homeostática, de forma similar al hambre o a la sed” y “se tiende al equilibrio”, pero  cabe recordar que “tenemos necesidades de sueño diferentes”.

El problema radica en que “los últimos conocimientos sobre la siesta indican que 7 minutos de sueño (sin contar lo que tardamos en dormirnos) pueden ser reparadores”. Pero “cuando realizamos estos microsueños (así se llaman a estas pequeñas siestas en el metro o en el bus) dormimos en un sueño muy superficial, que es un estado de semivigilia y que si no llega a los 15 o 20 minutos” no es suficiente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,