ALERTA: ¡Te pueden estar espiando a través de tu webcam!

Acosadores de Internet y ciber-estafadores podrían usar un software muy barato para espiar a hombres y mujeres, mirando a través de las cámaras de sus propios computadores.

ALERTA: ¡Te pueden estar espiando a través de tu webcam!

febrero 9th, 2016

Acosadores de Internet y ciber-estafadores podrían usar un software muy barato para espiar a hombres y mujeres, mirando a través de las cámaras de sus propios computadores.

Esta es la temible conclusión a la que llegó una investigación realizada por la empresa de seguridad tecnológica Kaspersky.

Los expertos han identificado un simple y preocupante software que permite a cualquier hackerprincipiante irrumpir en un computador ajeno para tomar fotos, sonido y video.

El software se llama AdWind y es tan básico que incluso permite que usuarios con habilidades computacionales muy elementales, puedan espiar y acosar a cualquier usuario de computador.

El peligroso alcance de este nuevo programa es que, por un lado, los acosadores sexuales podrían obtener material privado e íntimo de los usuarios de computadores, Internet y webcams, y, por otro, losestafadores cibernéticos podrían usarlo para obtener información secreta y robar dinero.

ALERTA: ¡Te pueden estar espiando a través de tu webcam! - Imagen 1

“La plataforma AdWind, en su estado actual, disminuye significativamente el mínimo de conocimientos técnicos requeridos para que un criminal busque y entre en el área del ciber-crimen“, señala Aleksandr Gostev, jefe de seguridad y experto de Kaspersky.

El programa fue detectado por primera vez cuando se usó para atacar a un banco en Singapur.

AdWind infecta a los sistemas usando spear-phishing, que consiste en engañar a las personas para que abran un e-mail que contiene malwares altamente infecciosos, los que se instalan sigilosamente en el sistema que se quiere espiar.

El programa puede encender cámaras web, robar contraseñas, transferir archivos sensibles y grabar todo lo que la víctima tiene en su computador.

ALERTA: ¡Te pueden estar espiando a través de tu webcam! - Imagen 2

Actualmente, el software se usa más para atacar a industrias, pero fácilmente podría ser usado para espionaje personal.

“Basándonos en nuestras investigaciones, podemos decir que el ataque contra el banco de Singapur estuvo lejos de ser perpetrado por un hacker profesional, y creemos que la mayoría de los clientes de AdWind tienen un nivel así de bajo en preparación computacional”, dijo Gostev. “Esto es una tendencia preocupante”, agregó.

El sospechoso programa es un tipo de malware, que es como se llama a los sofwares (programas) diseñados con propósitos oscuros.

Normalmente, un malware es difícil de usar, pero AdWind es tan sencillo que cualquiera lo puede manejar, y tan barato que se puede financiar con una renta mensual de 70 dólares.

David Emm, investigador en seguridad en Kaspersky, señaló que “las personas que usaban AdWind no eran ciber-expertos; tenían un nivel de habilidades bajo, pero pudieron comprar el código a personas capaces de desarrollarlo”.

Hasta el momento, con el programa se ha atacado a 443.000 personas y negocios alrededor del mundo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,