DANIEL ENTRE LOS LEONES: Esta es la historia bíblica que motivó al suicida del zoológico

Te dejamos la historia de Daniel, que pudo ser la motivación de Ferrada para tomar la decisión que le costó la vida a 2 leones africanos.

DANIEL ENTRE LOS LEONES: Esta es la historia bíblica que motivó al suicida del zoológico

mayo 25th, 2016

DANIEL ENTRE LOS LEONES: Esta es la historia bíblica que motivó al suicida del zoológico - Imagen 1

La historia del chico que se tiró a la jaula de los leones para suicidarse, en el Zoológico Metropolitano de Santiago fue tan impactante que recorrió el mundo. Acá quedamos todos consternados y los pobres leones que tuvieron que ser sacrificados recibieron bellos tributos.

Franco Ferrada recibió múltiples heridas y afortunadamente ya salió del riesgo vital.

Lo que ocurrió con los leones fue lo más triste y respecto del tema se pronunció desde la actriz de The Big Bang Theory hasta el director del Zoológico.

DANIEL ENTRE LOS LEONES: Esta es la historia bíblica que motivó al suicida del zoológico - Imagen 2

Sobre la situación de Franco, pues ya les mostramos el video con lo ocurrido y les mostramos también la carta suicida que dejó. Y al respecto, una de las luces que hay sobre la condición mental de Franco es que sufre “Delirio mesiánico”.

Este tipo de delirio tiene la característica de que, al poseer un encadenamiento lógico bastante parecido a la media normal, pasa generalmente desapercibido, que, como ocurrió en el caso de Ferrada generalmente la sociedad se da cuenta de él demasiado tarde.

Casos de ejemplo son cuando al sujeto se le confía la responsabilidad de vidas humanas cuando obtiene un cargo político (dictadores); o cuando se compromete un aspecto médico o sanitario cuando las personas rechazan cualquier atención señalando que es “la voluntad de Dios” o reclaman la presencia del ángel de la muerte.

Este tema es particularmente complejo ya que la libertad de culto en muchos países impide condenar acciones límite como pasó en EE.UU. con el caso de una chica que quedó inválida por culpa de la religión de sus padres ya que no le dieron atención médica oportuna.

El caso es que la religión da esperanza al mundo, pero también se han cometido terribles crímenes en su nombre y personalmente nos puede jugar muy malas pasadas.

Por eso, te dejo la historia de Daniel, que pudo ser la motivación de Franco Ferrada para tomar la drástica decisión que le costó la vida a 2 leones africanos.

DANIEL ENTRE LOS LEONES: Esta es la historia bíblica que motivó al suicida del zoológico - Imagen 3

El rey de Babilonia es un hombre llamado Darío.

Daniel le agrada mucho al rey por lo bueno y sabio que es, y Darío lo vuelve un personaje importante en su reino. Por esto, otros hombres envidian a Daniel, y hacen esto:

Van a donde Darío y dicen: ‘Todos queremos, oh rey, que hagas una ley que diga que por 30 días nadie debe orar a ningún dios ni hombre sino a ti, oh rey. Si alguien desobedece, debe ser echado entre los leones.’ Darío no sabe por qué estos hombres quieren esta ley. Pero cree que es buena idea, y escribe la ley. Ahora la ley no puede ser cambiada.

Cuando Daniel oye de esto, va a su casa y ora como siempre lo ha hecho. Los hombres malos sabían que Daniel no dejaría de orar a Jehová. Se alegran, porque parece que van a alcanzar lo que quieren, librarse de Daniel.

Cuando el rey Darío se da cuenta de lo que está pasando, se pone triste. Pero no puede cambiar la ley, y tiene que mandar que echen a Daniel en el hoyo de los leones. Pero el rey le dice a Daniel: ‘Espero que el Dios a quien tú sirves te salve.’

Darío está tan inquieto que no puede dormir esa noche. A la mañana siguiente corre al hoyo de los leones. Ahí lo ves. Él grita: ‘¡Daniel, siervo del Dios vivo! ¿Te pudo salvar de los leones el Dios a quien sirves?’

‘Dios envió su ángel,’ contesta Daniel, ‘y cerró la boca de los leones para que no me hicieran daño.’

El rey se alegra mucho. Manda que saquen a Daniel del hoyo. Entonces echa entre los leones a los hombres malos que trataron de librarse de Daniel. Hasta antes de que estos hombres malos lleguen al fondo del hoyo de los leones, éstos los agarran y les rompen todos los huesos.

Entonces el rey Darío escribe a todo su reino: ‘Respeten todos al Dios de Daniel. Él hace grandes milagros. Él salvó a Daniel de que se lo comieran los leones.’

Daniel 6:1-28.

DANIEL ENTRE LOS LEONES: Esta es la historia bíblica que motivó al suicida del zoológico - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,