EL MINUTO DE CONFIANZA: Matamala deja en Vergüenza a diputados que proponen ley antiencapuchados: “La ley ya existe. Leámosla”

Antes de que legislen de nuevo a la rápida, le quiero por favor pedir de nuevo a los parlamentarios que lean las actuales leyes vigentes

EL MINUTO DE CONFIANZA: Matamala deja en Vergüenza a diputados que proponen ley antiencapuchados: “La ley ya existe. Leámosla”

mayo 25th, 2016

EL MINUTO DE CONFIANZA: Matamala deja en Vergüenza a diputados que proponen ley antiencapuchados: “La ley ya existe. Leámosla” - Imagen 1

El reconocido conductor de noticias, Daniel Matamala, se tomó un “minuto de confianza” para hacer referencia a la propuesta de los RN, José Manuel Edwards y Gonzalo Fuenzalida, el DC Gabriel Silber y el PPD Daniel Farcas.

“Después del terrible crimen que conocimos este sábado, la muerte del trabajador Eduardo Lara, de inmediato, como callampas después de la lluvia, comenzaron a aparecer las propuestas de cambios legales, de que había que tener nuevas leyes para poder enfrentar a los encapuchados. Antes de que legislen de nuevo a la rápida, le quiero por favor pedir de nuevo a los parlamentarios que lean las actuales leyes vigentes.

En sólo un minuto, el periodista de CNN y conductor del programa “Ciudadanos”, con sólidos argumentos destruyó la arremetida de esta bancada que políticamente es transversal de diputados que, luego de los desmanes ocurridos el fin de semana en Valparaíso en medio de la Cuenta Pública, se pusieron ingeniosos y propusieron una iniciativa antiencapuchados, pretendiendo reactivar el aspecto más controversial de la llamada Ley Hinzpeter.

Matamala citó en cámara el artículo 85 del Código Penal que “dice que los funcionarios policiales deberán solicitar la identificación de cualquier persona en una serie de casos fundados. Uno de ellos es en el caso de la persona que se encapuche o emboce para ocultar, dificultar o disimular su identidad”.

“Hoy, por lo tanto, Carabineros no sólo tiene la facultad, sino que la obligación de controlar la identidad de los encapuchados. Es más, la ley les permite proceder al registro de las vestimentas, equipaje o vehículo de la persona cuya identidad se controla. Los Carabineros con las leyes que existen pueden controlar a los encapuchados. Además pueden revisar sus vestimentas y pueden revisar sus mochilas. La ley ya existe. Leámosla y apliquémosla antes de empezar a cambiarla”, cerró el periodista en el “minuto de confianza” que el espacio le otorga a él y a los panelistas.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,