HAY JUSTICIA: Karadima pierde título de hijo ilustre de Providencia

El sacerdote Fernando Karadima acusado de abusos sexuales contra menores de edad perdió su título de "Hijo Ilustre de Providencia".

HAY JUSTICIA: Karadima pierde título de hijo ilustre de Providencia

mayo 24th, 2016

Este martes el consejo de la municipalidad de Providencia resolvió que el sacerdote, Fernando Karadima, ex párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de El Bosque deje de ser un hijo ilustre de esa comuna, informó la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, a través de su cuenta de Twitter.

HAY JUSTICIA: Karadima pierde título de hijo ilustre de Providencia - Imagen 1

Recordemos que Karadima mantenía esa condición desde el año 1983 compartiendo ese nombramientos con otras 16 personalidades, entre ellas el ex Presidente Patricio Aylwin (en noviembre de 2015), la ex ministra de Educación de la dictadura, Mónica Madariaga (octubre de 1983) y los ex alcaldes Alfredo Alcaíno y Herman Chadwick.

HAY JUSTICIA: Karadima pierde título de hijo ilustre de Providencia - Imagen 2

El sacerdote, condenado por El Vaticano por abusos sexuales, permanece recluido en el convento de las Siervas de Jesús, ubicado en calle Bustamante, tras ser sentenciado a una vida de penitencia y oración. Su nombramiento como hijo ilustre fue hecho en el año 1983 por su “labor apostólica a favor de los vecinos”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,