¿Depresión o fanatismo religioso? Las razones de Franco Ferrada para lanzarse a la jaula de los leones

Franco Ferrada Román podría sufrir del síndrome mesiánico y pudo haberse inspirado en la historia del profeta Daniel.

¿Depresión o fanatismo religioso? Las razones de Franco Ferrada para lanzarse a la jaula de los leones

mayo 23rd, 2016

¿Depresión o fanatismo religioso? Las razones de Franco Ferrada para lanzarse a la jaula de los leones - Imagen 1

Impacto nos generó a todos cuando nos esteramos que, cerca de las 11:40 de la mañana del sábado, un chico se había lanzando a la jaula de los leones, se había quitado la ropa y luego de provocar a los animales, fue atacado.

Todo esto ocurrió cuando el parque Zoológico Metropolitano estaba abierto al público, lo que hizo más impactante este intento de suicidio ya que hubieron varios testigos que fotografiaron el momento y daban sus testimonios por twitter.

En una primera instancia se dijo que el Franco Ferrada, había dejado una carta que dejó junto a su ropa, y que posiblemente estaba afectado por una depresión por la reciente muerte de su madre a causa de un cáncer.

Según informa el diario El Mercurio, el muchacho de 20 años hablaba en ella que el Apocalípsis había llegado y que Dios lo protegería. Además había firmado la carta como “Jesús”.

En base a lo anterior, Franco Ferrada Román podría sufrir del “síndrome mesiánico” y pudo haberse inspirado en la historia del profeta Daniel, quien, según la Biblia, fue lanzado a un foso lleno de leones y salió ileso gracias a la intervención divina.

¿Depresión o fanatismo religioso? Las razones de Franco Ferrada para lanzarse a la jaula de los leones - Imagen 2

 

Al parecer, esta idea le estaba dando vueltas hace algún tiempo ya que el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Gerson Sepúlveda, dijo que se encuentran investigando una serie de cartas encontradas que además contenían dibujos de leones”.

Hasta el cierre de esta nota, Ferrada Román sigue internado en la Clínica Indisa, en estado de gravedad y con riesgo vital. Desde la clínica indicaron que sufrió lesiones y traumatismos en su cabeza, la cara, el cuello y la zona pélvica.

Otros antecedentes que se supieron del caso son que el joven hizo su servicio militar en Coyhaique y que no vivía con su padre. Estos nuevos datos refuerzan la idea de que el chico estuviera pasando por cuadro depresivo o alguna otra perturbación.

Lamentablemente, en este caso pagaron justos por pecadores ya que dos de los leones que estaban en la jaula tuvieron que ser sacrificados porque los dardos tranquilizantes se demoran entre 3 y 5 minutos en hacer efecto. Ese tiempo pudo ser determinante para salvar a Franco Ferrada con vida.

¿Depresión o fanatismo religioso? Las razones de Franco Ferrada para lanzarse a la jaula de los leones - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,