Millonaria capitalización a TVN genera polémica

Esta iniciativa fue cuestionada por parlamentarios, tanto de partidos que son de la coalición de la Nueva Mayoría como de la oposición.

Millonaria capitalización a TVN genera polémica

mayo 20th, 2016

Millonaria capitalización a TVN genera polémica - Imagen 1

La Presidenta Michelle Bachelet presentó y firmó este jueves la indicación sustitutiva al proyecto que moderniza Televisión Nacional de Chile TVN y crea el Canal Cultural Educativo que se encontrará bajo la administración de una filial de Televisión Nacional.

Esta iniciativa propone, entre otras cosas, la capitalización extraordinaria del canal por 70 millones de dólares los que serán destinados para “cumplir con la implementación de la Televisión Digital”. Sobre el monto mencionado se suman otros $25 millones de dólares para poner en marcha el Canal Cultural.

Lo que pudiera parecer una gran noticia, por el contrario, fue cuestionada por parlamentarios, tanto de partidos que son de la coalición de la Nueva Mayoría como de la oposición, quienes hicieron referencia a la mala salud económica del país y a las críticas sumaron los antecedentes de las pérdidas que alcanzó el canal estatal de $25 mil millones en 2015.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, manifestó su preocupación por estos cuestionamientos y críticas expresadas por las personalidades de ambos sectores políticos a la inyección de recursos que anunció el gobierno: “Me parece preocupante que aún existan actores políticos que insistan en que el Estado no tiene el deber de garantizar el derecho a la comunicación de la ciudadanía y por ende, fomentar un escenario de medios diverso, que contemple medios públicos fortalecidos. Cuestionar el aporte que se está haciendo a TVN para que pueda cumplir con su proceso de digitalización me parece grave, pues insiste en evadir la urgente necesidad de una política pública en materia de comunicaciones”.

Para Olivares, las críticas son más de lo mismo “estas declaraciones rimbombantes son más de las antiguas opiniones preconizadas por los señores Tironi y Correa, quienes insistieron en que para Chile la mejor política pública en  materia de comunicaciones era no tener política y defendieron un canal público financiado por el devenir del rating y el mercado (…) hoy en día la gente exige ser visibilizada, tener conocimientos, contar con una necesaria diversidad y la representación de las distintas voces de nuestro territorio nacional en el canal público. No entender eso, es grave”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,