Servel rechaza la candidatura alcaldicia de Dj Méndez por “estudios incompletos”

Leonardo Méndez Alcayaga, más popularmente conocido como DJ Méndez, quedó fuera del proceso para competir en las primarias del 19 de junio

Servel rechaza la candidatura alcaldicia de Dj Méndez por “estudios incompletos”

junio 10th, 2016

Servel rechaza la candidatura alcaldicia de Dj Méndez por “estudios incompletos” - Imagen 1

El Servicio Electoral dio a conocer en su sitio web el listado de candidaturas a alcaldes aceptadas y rechazadas de las coaliciones Nueva Mayoría y Chile Vamos.

De acuerdo a la normativa, para objetar una postulación, el postulante tiene que haber incurrido en algún error en el trámite o quienes no cumplan los siguientes requisitos:

-Los ciudadanos que carezcan de derecho de sufragio.
-Los que no tengan residencia en la región respectiva a lo menos en los últimos dos años anteriores a la elección.
-Los que hayan perdido su cargo como consecuencia de haber infringido gravemente las normas sobre transparencia, límites y control del gasto electoral, y así lo haya declarado el Tribunal Calificador de Elecciones.
-Los que no acreditaren haber cursado la enseñanza media o su equivalente.
-Los que tuvieren dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas ilegales.
-Los que estén afecto a alguna de las inhabilidades que establece la Ley N° 18.695, correspondientes a autoridades, funcionarios públicos, quienes ejerzan actualmente cargos de elección popular, etc.

Lamentablemente, Leonardo Méndez Alcayaga, más popularmente conocido como DJ Méndez, quien hasta el momento pretendía aspirar al cargo por la Nueva Mayoría, ahora queda fuera del proceso para competir en las primarias del 19 de junio para ser el futuro alcalde, debido a que “no acredita haber cursado la enseñanza media o equivalente según el artículo 57, Inciso 2° de la Ley 18.695”.

Además de Dj Méndez, quedaron fuera de la postulación otros 22 aspirantes a edil del conglomerado de Gobierno que también fueron rechazados, ya sea porque aparecían como independientes, no contar con la firma del notario y otros motivos.

Por otra parte, la oposición representada por Chile Vamos sólo tuvo la disconformidad de inscripción en seis posibles candidatos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,