PROCESO CONSTITUYENTE: Benito Baranda humilla a Shaulsohn por comentario sobre vagos y enfermos mentales

“Muchos lo conocemos y lo hemos visto, esa discapacidad es mucho más grave que ser cojo, o alcohólico”.

PROCESO CONSTITUYENTE: Benito Baranda humilla a Shaulsohn por comentario sobre vagos y enfermos mentales

mayo 17th, 2016

PROCESO CONSTITUYENTE: Benito Baranda humilla a Shaulsohn por comentario sobre vagos y enfermos mentales - Imagen 1

Todo comenzó la semana pasada cuando el ex diputado del PPD Jorge Shaulsohn dijo en su twitter, a propósito del Proceso constituyente que El Hogar de Cristo quiere que vagos y personas con problemas mentales participen en proceso constituyente. Y no es broma”.

El comentario fue tan desagradable para muchas personas que en poco tiempo tuvo más de 100 RT e incluso Mónica Rincón, conductora de CNN Chile, quien todos los viernes sale al aire con su programa “Conciencia Inclusiva”, dedicado 100% a las personas discapacitadas y a la integración, declaró sentirse “avergonzada” de estos comentarios.

Pero al que más le cayron como poncho mojado lo dicho por Shaulsohn fue a Benito Baranda, ex director social del Hogar de Cristo, y también integrante del consejo ciudadano de observadores del proceso constituyente, quien no se pudo aguantar y le respondió a través de BioBioChile “Lo más probable es que Schaulsohn tiene otro tipo de discapacidades bien profundas, no es el momento para analizar su estructura de personalidad”.

Baranda completó su idea indicando que:

“muchos lo conocemos y lo hemos visto, esa discapacidad es mucho más grave que ser cojo, o alcohólico”.

“Le quiero recordar al ex diputado que a lo mejor él no estaba en el Congreso cuando tuvimos una asamblea de personas en situación de calle y el parlamento los recibió (…) ahí se definió la política de calle”.

Para cerrar su idea del tema en cuestión, dijo que “lo más probable es que él no tenga un hijo o una hija discapacitada. No le ha tocado y eso no es la caridad que él ofende, sino el reconocimiento de la dignidad del otro”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,