
Se acerca el emblemático 21 de mayo con la respectiva cuenta pública y los estudiantes ya han señalado que, de no haber respuestas a sus demandas, el movimiento estudiantil va a arreciar.
Ya se están anunciando nuevas movilizaciones, siendo la más próxima la convocada para el próximo miércoles 11 de mayo, que será liderada por la Confech, Cones y Aces. Esto en respuesta al poco diálogo y a la actuación que está teniendo el Gobierno en la forma de tramitar la reforma educacional.
Los dirigentes estudiantiles de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), han emplazado a la presidenta Bachellet para que realice anuncios concretos en respuesta a sus demandas, el próximo 21 de mayo.
Además le pidieron expresamente a la ministra de Educación , Adriana Delpiano, que respondiera el petitorio que entregó la confederación y esperan que sea incluido a la hora de la discusión que se va a realizar en torno al proyecto de educación superior, que debe ingresar al Congreso en las próximas semanas.
En lo que respecta a los estudiantes secundarios, ellos hicieron referencia al proyecto de nueva educación pública y manifestaron que también esperan que sus demandas sean escuchadas, ya que su movimiento, que se originó en 2006, lleva 10 años sin solución.
Las manifestaciones y movilizaciones por la educación, programadas para este mes son: El 5 de mayo (pasado mañana) los estudiantes secundarios han convocado a marchar; luego el 11, como ya dijimos anteriormente, se ha convocado a marcha nacional de estudiantes secundarios y universitarios. El 17 de mayo se realizará un paro reflexivo y el 21 de mayo se realizará una nueva marcha en torno a la cuenta pública.
Por lo pronto entonces, la convocatoria es para marchar este 5 y 11 de mayo y a esperar la cuenta pública de la presidenta el 21 en Valparaíso.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI