Adiós Julita Astaburuaga: socialité muere a los 97 años

Esta mañana, Julita Astaburuaga dejó de existir debido a un cáncer de páncreas.

Adiós Julita Astaburuaga: socialité muere a los 97 años

marzo 14th, 2016

Esta mañana, Julita Astaburuaga dejó de existir debido a un cáncer de páncreas. La noticia fue entregada por sus familiares y confirmada por su amiga, Mary Rose McGill en el matinal de TVN, dónde manifestó sentirse “devastada”.

“Se fue una mujer única en este país. Todo el mundo la quería. De una generosidad tremenda… No ha habido, ni habrá otra como ella”, dijo una acongojada McGill.

Adiós Julita Astaburuaga: socialité muere a los 97 años - Imagen 1

Julita nació un 17 de abril de 1919 en el seno de una familia muy tradicional y conservadora. Fue la segunda hija de Jorge Astaburuaga Lyon y de Helena Larraín Velasco. Además, nieta de un ministro de Guerra y Marina en el gobierno del Presidente Emiliano Figueroa. Tuvo un lujoso pasar económico hasta el suicidio de su abuelo.

Madre de dos hijos (el poeta Diego Maqueira y el diplomático Cristián Maqueira, embajador alterno ante Naciones Unidas) fue una transgresora y defensora de sus libertades individuales. Se separó pasados los 50 años de su ex marido, Fernando Maqueira, también diplomático, con quien mantuvo el vínculo por 25 años.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,