Caso Tsunami: audiencia se aplaza al 4 de abril y afectados mostraron su indignación

La jueza Carolina Gajardo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió esta mañana acceder a la solicitud del Ministerio Público.

Caso Tsunami: audiencia se aplaza al 4 de abril y afectados mostraron su indignación

marzo 14th, 2016

La jueza Carolina Gajardo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió esta mañana acceder a la solicitud del Ministerio Público, postergando para este 4 de abril la audiencia en la que se decidirá si accede o no la suspensión condicional del denominado caso Tsunami, tras el acuerdo al que llegó el pasado 7 de marzo la Fiscalía Metropolitana Occidente con los imputados.

Además, se decidió postergar la jornada debido a las víctimas que se encontraban ausentes. El fiscal metropolitano Occidente, José Luis Pérez pidiópostergar el análisis del acuerdo a la espera que se notifique a todas las víctimas, algunas de las cuales no tiene abogado.

Caso Tsunami: audiencia se aplaza al 4 de abril y afectados mostraron su indignación - Imagen 1

Al finalizar la audiencia, familiares de víctimas fallecidas interrumpieron la defensa de los imputados, solicitando ser escuchados, relatando parte de lo que han pasado tras el tsunami y la muerte de sus familiares. 

La jueza les respondió que “van a ser oídos en su oportunidad”, reiterando en varias oportunidades de que “se les hace presente a las víctimas que todas van a ser escuchadas”.

El abogado querellante, Raúl Meza, declaró con molestia que “Aquí en chile se expresaron las víctimas. Las victimas en seis años no han sido escuchadas, hoy día esta audiencia da cuenta que un fiscal que lleva no más de 50 días en el cargo ha tomado la decisión de ponerle y darle muerte a esta causa, sin consultarle a los querellantes y a espalda de las víctimas”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,