ME-O y el jet brasileño: Nueva Mayoría pidió explicaciones y excandidato presidencial respondió por Twitter

Un reportaje reveló que el entonces candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, viajó a Sao Paulo en julio de 2013 en un jet privado

ME-O y el jet brasileño: Nueva Mayoría pidió explicaciones y excandidato presidencial respondió por Twitter

marzo 14th, 2016

Ayer un reportaje de La Tercera reveló que el entonces candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, viajó a Sao Paulo en julio de 2013 en un jet privado junto a dos de los máximos ejecutivos de la constructora brasileña OAS, la misma que hoy es investigada en Brasil por los hechos de corrupción que afectan a Lula.

Enríquez usó el mismo jet durante los tres meses de campaña, lo cual causó molestia entre personeros de la Nueva Mayoría, quienes le exigen explicaciones. La presidenta del PS (partido en el ME-O militó hasta el 2009), Isabel Allende, dijo que “el ex candidato hace bastante tiempo que tiene que dar una explicación al país”.

ME-O y el jet brasileño: Nueva Mayoría pidió explicaciones y excandidato presidencial respondió por Twitter - Imagen 1

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, declaró al canal CNN Chile: “explicaciones no ha dado ninguna y lo que tiene que hacer efectivamente es explicar quién le financió el jet privado para hacer su campaña, dónde quedó saldado ese financiamiento y eso es lo que tiene que explicar el país, no estar pensando que hay una campaña en su contra”, añadiendo además que la credibilidad del político está sumamente afectada.

El militante del PRO contestó en su cuenta de Twitter a los dichos de la Nueva Mayoría, insinuando que Pizarro se golpeó la cabeza en su polémica asistencia al mundial de Rugby:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,