Gobierno multará a Movistar y Onemi descarta haber enviado el mensaje de emergencia

A las 5:40 de esta madrugada muchos usuarios despertaron con un molesto mensaje: una alerta de Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), de prueba “Sin costo”.

Gobierno multará a Movistar y Onemi descarta haber enviado el mensaje de emergencia

marzo 7th, 2016

A las 5:40 de esta madrugada muchos usuarios despertaron con un molesto mensaje: una alerta de Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), de prueba “Sin costo”. La indignación por parte de los usuarios no tardó en llegar, mientras que el Gobierno aclaró que el mensaje no fue enviado desde la Onemi, refiriéndose a que el mensaje se originó desde la compañía telefónica Movistar. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, aseguró además que se sospecha que la alerta estuviera dentro de las pruebas que se hacen regularmente “para asegurarse de que el sistema esté funcionando”.

Gobierno multará a Movistar y Onemi descarta haber enviado el mensaje de emergencia - Imagen 1

La empresa asumió su responsabilidad y escribió en su página web:

  • Esta madrugada desde nuestro Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar, y por error se envió a un importante número clientes.
  • Lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado.
  • Reiteramos nuestras disculpas y seguimos trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y así evitar que vuelva a ocurrir.

El texto de prueba, que generó incomodidad en una cantidad aún indeterminada de usuarios, podría resultar en una multa a la compañía de hasta 1000 UTM.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,