Masivo corte de luz afectó a distintos sectores de Santiago

A las 14:10 del día de hoy, 19 de febrero, se pudo percibir una baja de voltaje parcial y/o corte total en 15 comunas de Santiago.

Masivo corte de luz afectó a distintos sectores de Santiago

febrero 19th, 2016

A las 14:10 del día de hoy, 19 de febrero, se pudo percibir una baja de voltaje parcial y/o corte total en 15 comunas de Santiago. Según se ha informado, el corte de energía se produjo debido a una explosión de un transformador enSubestación Endesa de Cerro Navia.

Masivo corte de luz afectó a distintos sectores de Santiago - Imagen 1

La emergencia afectó a servicios de transporte como el Metro de Santiago, la Línea 1 fue la que se vio más afectada con el cierre de dos de sus estaciones: San Pablo y Neptuno, otras estaciones cerraron parcialmente por retrasos en la frecuencia. Al cierre de esta edición, toda la red está disponible.

Masivo corte de luz afectó a distintos sectores de Santiago - Imagen 2

No muy distinta fue la situación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde el corte de luz trajo problemas en el checking, de pérdida de equipaje y por sobre todo, retrasos. El problema en el aeropuerto se generó tras el retorno de la electricidad, donde uno de los aparatos ubicados en la torre de control sufrió un golpe de corriente debido a la repentina baja de voltaje. Al cierre de esta edición, el personal del aeropuerto se encuentra normalizando los retrasos provocados por el corte de energía.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,